Tras perder la Eurocup
Y ahora, a centrarse en la liga
L.E.
Uxue Bilbao Basket debe recuperarse cuanto antes del varapalo recibido en Charleroi para no descuidar su rendimiento en la Liga Endesa, cuyo último tramo afronta en quinta posición.
Tras la dolorosa derrota ante el Lokomotive en la final de la Eurocup 2013, el Uxue Bilbao Basket debe centrar sus esfuerzos en la competición liguera, en la que apenas le quedan seis partidos por disputar.
Los hombres de Fotis Katsikaris han disputado 28 jornadas y son quintos en la clasificación general con 17 victorias y 11 derrotas, por lo que se mantienen vivos en la lucha por entrar en el play off final.
Sus próximos rivales en casa son Caja Laboral (enfrentamiento que debía haberse jugado este fin de semana pero que se disputará el 1 de mayo debido a la final de la Eurocup), CAI Zaragoza y Valencia Basket, todos ellos metidos de lleno en la lucha por quedar entre los ocho primeros.
En lo que respecta al resto de partidos, los 'hombres de negro' viajarán a Canarias, Sevilla (para jugar ante el Cajasol) y a Galicia (donde le espera el Blusens Monbus), partidos, en teoría, más sencillos que los que tendrá que disputar en Miribilla.
A los de Katsikaris les pisan los talones el Herbalife Gran Canaria y el CAI Zaragoza, mientras que, por arriba, Valencia y Barcelona están a una y dos victorias, respectivamente. Tal y como afirmó el entrenador griego tras el varapalo de la Eurocup, ahora es tiempo de "seguir con la cabeza alta y procurar seguir compitiendo en lo que queda de temporada para dar una alegría a la afición y devolverle el orgullo".