Liga Endesa
Bilbao Basket busca la victoria que no le aleje de los play-offs
Redacción
Bilbao Arena
Los bilbaínos tienen difícil entrar en los play-offs, pues necesitan ganar y que pierdan los gallegos y el Unicaja. Los maños entrarían matemáticamente en play-off si ganan o si pierde el Blusens.
Uxue Bilbao Basket recibe en Miribilla la visita de un CAI Zaragoza que viene con la intención de sumar un nuevo triunfo que le acerque aún más a su sueño de luchar por la cuarta plaza, pero sabiendo que lo hace en una cancha donde nunca antes ha ganado.
Los hombres de negro siempre se han impuesto al Zaragoza tanto en la Liga LEB como en la ACB. Pero los zaragozanos están batiendo sus propios registros históricos en la Liga ACB e intentarán conquistar su primera victoria en la elite en el Bilbao Arena.
El equipo aragonés llega en su mejor momento de juego de la temporada y en racha, con cuatro triunfos consecutivos, que pretende prolongar un poco más ante un rival al que respeta por su enorme potencial, aunque no se encuentre al nivel que cabría esperar, pero al que en la primera vuelta doblegó por primera vez en sus enfrentamientos.
El conjunto dirigido por Katsikaris muestra muchas dudas de cara a este enfrentamiento. Raül López está lesionado en el sóleo de la pierna derecha, Milovan Rakovic tiene problemas de espalda, Kostas Vasileiadis muestra un hematoma en el cuádriceps y Mamadou Samb tiene un esguince de tobillo. Roger Grimau, por su parte, disputará el partido 450 esta jornada.
José Luis Abós, que cumplirá su partido número 100 en la Liga Endesa, podrá contar con la presencia en la pista de Damjan Rudez, mientras que Albert Fontet ultima su recuperación y su participación está a la espera de su evolución.
El partido entre bilbaínos y zaragozanos se disputará el domingo a partir de las 19.00 horas en el Bilbao Arena y será arbitrado por el trío Hierrezuelo, Calatrava y Oyón.