Liga Endesa
Bilbao Basket cae en Miribilla ante un eficaz CAI Zaragoza (77-86)
Leire Etxazarra | eitb.com
Los de Rafa Pueyo han sido incapaces de superar a un conjunto maño que nunca antes había logrado imponerse en Bilbao.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Las numerosas e importantes bajas y los fallos en defensa han condenado al Bilbao Basket en su estreno liguero ante el CAI Zaragoza. Los de Rafa Pueyo hanjugado un mal partido y han ido a remolque en el marcador desde el principio.
En el primer cuarto, el CAI se ha puesto por delante en el marcador y se ha mostrado más efectivo que el equipo local, al que le ha costado mucho coger el ritmo y entrar en el partido. Después de los primeros 10 minutos, el marcador reflejaba un 23 a 27 a favor de los visitantes.
En el segundo cuarto, más de lo mismo. Superioridad de los maños, que entraban con facilidad a canasta, y que se han plantado en el descanso con 50 puntos a su favor. Un número demasiado abultado para presagiar nada bueno.
Tras el descanso ha llegado la esperada y necesaria reacción local. Con un Mumbrú soberbio, que pese a estar aún con molestias ha entrado en el cinco inicial, y con algo más de acierto, el Bilbao Basket se ha acercado en el marcador 64 a 68. Ese ha sido el marcador a falta de disputarse el último cuarto.
Un quiero y no puedo
Todo parecía indicar que los últimos 10 minutos iban a ser los de la reacción definitiva, pero no ha sido así. El CAI, comandado por un eficiente Michael Roll, ha vuelto a escaparse en el marcador 68 a 78, mientras que los de Pueyo han fallado en los momentos clave.
Tras el esperanzador 72 a 80 ha llegado un triple del propio Croll que ha hecho desvanecerse las últimas esperanzas locales. Al final, 77 a 86, derrota merecida del Bilbao Basket, y primera victoria que consigue el CAI en Bilbao.