El domingo a las 12:00 horas
Derbi importante para ambos equipos, en Miribilla
Redacción
El Bilbao Basket recibe al Laboral Kutxa con la moral alta tras lograr el pase al Last 32 de la Eurocup. Los de Scariolo también llegan de ganar, y quieren seguir escalando puestos.
El Bilbao Basket encara el derbi de mañana en el Bilbao Arena (12.00 horas, en directo en eitb.com y ETB1) frente al Laboral Kutxa Baskonia en su mejor momento de la temporada, recién clasificado para el 'Last 32' de la Eurocopa y con una racha de tres victorias consecutivas en la Liga Endesa.
Tras un titubeante inicio de temporada, los 'hombres de negro' comienzan a dar pasos firmes gracias a un juego más sólido que, en la competición doméstica, le ha llevado a resolver de manera favorable sus encuentros ante Valladolid, Estudiantes y Cajasol y colocarse a una sola victoria de la sexta plaza.
Ha sido en Europa donde ha vivido hasta ahora sus emociones más fuertes un Bilbao Basket que, empujado por la mano mágica de Alex Mumbrú, consiguió pasar a la siguiente fase en el último segundo del último partido de la ronda de grupos a costa de los alemanes de EWE Oldenburg.
El 'subidón' de adrenalina que supuso esa canasta 'in extremis' del catalán, por su trascendencia tanto deportiva como económica para el club, será un aliciente más para el equipo de Rafa Pueyo, que ha tratado de descargar presión a los suyos asegurando que "no sería un drama" perder ante los de Sergio Scariolo.
Y es que al margen del valor intrínseco de la victoria los enfrentamientos Bilbao Basket-Baskonia han adquirido estos años el poso de rivalidad necesario para garantizar un ambiente eléctrico tanto en el Buena Arena como en Miribilla, que mañana prácticamente llenará sus casi 10.000 localidades para presenciar este duelo.
A pesar de esa atmósfera tan favorable a los locales, el equipo de Vitoria ha cosechado ocho victorias en sus once visitas a Bilbao en competición liguera o 'play off', entre ellas las tres últimas. El último triunfo del Bilbao Basket en este derbi fue el 99-95 del 12 de diciembre de 2010.
Rafa Pueyo tiene en principio a todos sus jugadores disponibles, incluido Dairis Bertans. El alero letón reapareció el pasado miércoles en la Eurocopa después de diez días de baja por un problema muscular.