Situación complicada
El Bilbao Basket necesita 1,5 millones para poder pagar las nóminas
Redacción
Gorka Arrinda ha admitido que se da "un plazo de dos meses para tomar una decisión al respecto al tener una situación límite de tesorería".
Your browser doesn’t support HTML5 video
El Bilbao Basket ha desvelado hoy que necesita un millón y medio de euros para hacer frente a los pagos, tanto de nóminas como de proveedores, y se da "un plazo de dos meses para tomar una decisión al respecto al tener una situación límite de tesorería", según palabras de su máximo accionista, Gorka Arrinda.
Esas palabras de Arrinda han sido en la Junta General Ordinaria del club, que se ha celebrado hoy en la Sala Multiusos del Bilbao Arena, con la presencia del 49.45 % por ciento del capital social, según ha informado el propio club vasco en un comunicado.
"No tenemos deuda con Hacienda pero no podemos pagar las nóminas de los jugadores el próximo mes", ha confesado Arrinda, quien aboga por "alcanzar un acuerdo de patrocinio, a pesar de que los esfuerzos hasta el momento hayan sido infructuosos", o "una posible Ampliación de Capital", es decir, "la entrada de alguna entidad o empresario en el accionariado".
Para el Consejero Delegado del Bilbao Basket, una de esas dos condiciones deben darse "antes de situaciones legales a las que no se quiere llegar".
Hoy, en la Junta se han "aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2012/2013, con unas pérdidas de 358 euros en un informe en un presupuesto de 11.060.000 euros".
Pero, sin embargo, por la delicada situación económica en la que se encuentra la entidad, "no se ha presentado a examen y aprobación el presupuesto correspondiente al ejercicio económico 2013/2014".
Arrinda ha destacado que se ha "realizado un extraordinario esfuerzo" en lo económico para esta temporada, "bajando un 50 % el presupuesto para dejarlo en alrededor de 5 millones y medio, de los cuales son 3.700.000 en plantilla".
Aunque, así "precisa 1.500.000 de euros para poder hacer frente a los pagos, tanto de nóminas como proveedores".
En esa tesitura, Arrinda, que ha valorado la "paciencia y profesionalidad" del cuerpo técnico y los jugadores, se da "un plazo de dos meses para tomar una decisión al respecto al tener una situación límite de tesorería".
En la Junta, por otro lado, se ha llevado a cabo el cese como consejero del club de Ricardo Campuzano y el nombramiento del ex jugador y empleado del club Salva Guardia como nuevo miembro del Consejo de Administración.