Eurocup
Mumbrú espera a un Nizhny Novgorod 'muy diferente' al de Miribilla
Redacción
El Bilbao Basket se desplaza a una ciudad situada a unos 400 kilómetros al este de Moscú en un viaje que invertirá cerca de doce horas.
El jugador del Bilbao Basket Alex Mumbrú espera encontrarse el miércoles en Rusia a un Nizhny Novgorod "muy diferente" al que visitó la pasada semana Miribilla, donde ofreció una pobre imagen y acabó arrollado por los locales por un contundente marcador de 80-56
"Es un gran equipo que está haciendo una buena Eurocopa, pero se les notó cansados. Jugamos el martes y ellos venían de jugar contra el Kuban el domingo y de un viaje muy duro y largo", ha subrayado el capitán de los 'hombres de negro' en declaraciones difundidas por el club bilbaíno.
Mumbrú es consciente de que ese desgaste físico fue una de las causas de un inusual desacierto en los lanzamientos desde más allá de los 6,75 metros (4/28, un 14,3%) para un equipo que "depende bastante de los triples" y que habitualmente "tiene un porcentaje superior al 40%".
En esta ocasión, será el Bilbao Basket el que deberá desplazarse a una ciudad situada a unos 400 kilómetros al este de Moscú en un viaje que invertirá cerca de doce horas.
"En su casa seguro que no va a ser igual. Con el resultado de Bilbao van a salir a tope y es importante estar preparados para esperarnos al mejor equipo posible. Tenemos que salir concentrados al principio, intentar mantenernos en el partido y tratar de ganar. Si no es así, al menos mantener el average", ha recalcado.