Eurocup, hoy a las 18:00h
El Bilbao Basket se despide de Europa en Atenas ante el Panionios
Redacción
Rafa Pueyo ha avisado de que a pesar de que las opciones de clasificarse están ya agotadas en este partido, "el amor propio y el orgullo de cualquier deportista dice que hay que salir a ganar".
El Bilbao Basket se despide hoy en Atenas de la Eurocopa visitando al también eliminado Panionios en el Helliniko Arena de Atenas (en directo, a las 18:00 horas) en un partido intrascendente para ambos dentro de un grupo en el que Nizhny Novgorod y Estrella Roja se han asegurado ya el pase a los octavos de final.
El todavía subcampeón del torneo entonará un triste adiós a una competición continental en la que después de un esperanzador inicio, en el que llegó a encadenar cuatro victorias, ha caminado a trompicones hasta que hace una semana ya no pudo salvar en Miribilla el último 'match ball' ante el equipo de Belgrado.
A la espera de que se resuelva el todavía incierto futuro económico del club, Rafa Pueyo y su plantilla están ya plenamente centrados en la Liga Endesa y en esa remontada que están obligados a completar para acabar la liga regular en posiciones de 'play off' y para la que dieron el primer paso ganando el domingo al Fuenlabrada.
No obstante, el técnico bilbaíno ha avisado antes de viajar a Grecia de que a pesar de que las opciones de clasificarse están ya agotadas en este partido, "se juegan otras cosas".
"El amor propio y el orgullo de cualquier deportista dice que hay que salir a ganar cuando saltas a la pista", ha recalcado.
Pueyo, no obstante, ha matizado que deben "ser inteligentes" y pensar también el derbi vasco que va a enfrentar al Bilbao Basket con el Gipuzkoa Basket el domingo en Miribilla.