Cerrar

Liga Endesa

El Bilbao Basket no puede con el Estudiantes (86-80)

Redacción

Los de Pueyo no han podido dar continuidad a la buena racha de las últimas jornadas. El mal juego realizado en el tercer cuarto ha condenado a los "hombres de negro".

Estudiantes-Bilbao Basket. Foto: EFE

El Bilbao Basket ha caído derrotado ante el Valencia Basket en el partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Endesa (86-80). El equipo de Pueyo dominó la primera parte, pero cuando parecían tener el choque en sus manos, cedieron el rebote (37-30 al final del duelo) y desaparecieron desarbolados por sus rivales en el tercer periodo. El conjunto bilbaíno pone fin así a su buena racha en las últimas jornadas.

El buen juego de los locales se consolidó de la mano de Van Lacke al comienzo del tercer cuarto con un parcial de 14-0, (46-41) en el minuto 23, con los vascos cargándose de faltas. Gabriel cortó con un triple la racha de su antiguo equipo para mantener junto a Pilepic a "los hombres de negro" (hoy de blanco) en la pelea.

Otro 8-0 de los de Vidorreta, liderados entonces por Miso, al inicio del último cuarto puso 14 abajo a los bilbaínos: 69-54, a 8 para el final del duelo. Grimau y Mumbrú, sin embargo, tiraron de casta para devolver el parcial aumentado, un 0-9 y 69-64 a cinco para el término del partido. Casi todo volvía a empezar.

La mano de Kuric reapareció en el momento decisivo para dar el estirón definitivo en un toma y daca con Gabriel tirando de los suyos, Grimau lesionado y el Estudiantes acertando los tiros libres y sabiendo jugar mejor los últimos instantes para apuntarse su sexta victoria de la Liga y cortar una racha de tres triunfos seguidos de los bilbaínos, que se habían impuesto en el Palacio de los Deportes de Madrid en las tres últimas temporadas.

Ficha técnica:

86. Tuenti Estudiantes (19+13+29+25): Miso (6), Van Lacke (9), Rabaseda (16), Banic (13) y Slokar (0) -quinteto inicial- Rubio (8), Jaime Fernández (0), Nogueira (8), Colom (2) y Kuric (24),

80. Bilbao (18+23+13+26): Pilepic (11), R. Grimau (14), Mumbrú (17), Kavaliauskas (8) y Markota (12) -quinteto inicial- Vrkic (2), Bertrans (3) y Gabriel (13).