Arrinda no comparece
La falta de quorum provoca el aplazamiento de la Asamblea
Redacción
Gorka Arrinda no ha estado presente en la junta, aunque sí un representante legal que ha decidido no registrar el 43% de acciones del empresario, lo que hubiera dado validez a la junta
Your browser doesn’t support HTML5 video
La Junta General Extraordinaria de accionistas del Bilbao Basket convocada hoy ha sido aplazada al martes, en segunda convocatoria, al no haberse reunido el quorum necesario del accionariado, un 25%, en la Sala Multiusos del Bilbao Arena.
Según el recuento de acciones hecho público por el presidente del consejo de administración, Pedja Savovic, han estado representados en esta primera convocatoria 4.228 títulos (2.514 presentes y 1.714 representados) lo que supone únicamente un 11,55% del total.
Savovic ha citado de nuevo a los accionistas a las 13.00 horas de mañana, martes, cuando será suficiente que acuda "un solo accionista" para dar validez a la junta.
"Quiero pedir disculpas y agradeceros como presidente que estés aquí, pero os pido a todos que volváis mañana porque se van a tratar temas importantes para el futuro del club", ha dicho el presidente.
Este aplazamiento, y el retraso de casi una hora, ha sido recibido con evidente malestar de buena parte de los cerca de un centenar de pequeños accionistas que han acudido a la junta, entre ellos Iñaki Calvo, Enrique Guzmán, Juan Elejalde y Carlos del Campo, cuatro de los cinco miembros del grupo alternativo.
El accionista mayoritario, Gorka Arrinda, no ha estado presente personalmente en la junta, aunque sí un representante legal que ha decidido no registrar el 43% de acciones del empresario, lo que hubiera dado validez a la junta, según ha comentado posteriormente "por no haberse reunido el mínimo del 25%"
El abogado ha señalado que el consejero delegado y el grupo alternativo están a día de hoy negociando los detalles del traspaso de poderes, aunque ha añadido que Arrinda estaría dispuesto a "donar a coste cero" su paquete accionarial para facilitar el acuerdo.
Ha añadido el letrado que, sea cual sea el resultado de las negociaciones, mañana se conocerá la identidad de los miembros del nuevo consejo de administración, con un mínimo de siete y un máximo de quince consejeros, que "debe ser el que está ahora o uno nuevo".
El orden del día de la junta consta de tres puntos, el primero de ellos es el 'cese y nombramiento de miembros del Consejo de Administración'; el segundo, 'delegación de facultades'; y, el tercero, 'redacción, lectura y aprobación, en su caso, del Acta de la Junta y eventual nombramiento de interventores para ello'.