Pretemporada
El Bilbao Basket comienza con seis jugadores
Redacción
Los fichajes Quino Colom, Danilo Andjusic y Ethan Wragge, más Alex Mumbrú, Raúl López y Nicola Lucic se juntan en el primer entrenamiento.
El Bilbao Basket ha comenzado los entrenamientos a las órdenes de Óscar Lata, ayudante de Sito Alonso, con un grupo de seis jugadores formado por los fichajes Quino Colom, Danilo Andjusic y Ethan Wragge, más Alex Mumbrú, Raúl López y el joven 'vinculado' Nicola Lucic.
Esta primera sesión, como serán todas en las primeras semanas de pretemporada, se ha llevado a cabo en el polideportivo bilbaíno de El Fango, y ha consistido en una sesión acondicionamiento físico con carrera continua en el exterior y diversos ejercicios dirigidos por el preparador físico Álvaro Gómez Rubiera.
El entrenamiento se ha celebrado a puerta abierta y han sido unas dos decenas de aficionados los que se han acercado al recinto del barrio de Rekalde.
La próxima semana está previsto que se incorporen al trabajo el belga Axel Hervelle y el letón Dairis Bertans, que hoy concluyen su participación en la clasificación para el Eurobasket 2015 con sus respectivas selecciones. También Borja Mendía, cuando no tenga compromiso con su equipo, el Zornotza, entrenará con el grupo.
Antes de empezar la sesión ha comparecido en una rueda de prensa el capitán, Alex Mumbrú, para expresar su "ilusión" por comenzar la pretemporada después de un convulso verano en el futuro del club, que llegó a ser excluido y posteriormente readmitido en la ACB, corrió serio peligro.
"Ahora mismo lo que me apetece es botar la pelota, tirar, estar con mis compañeros y olvidar todo. Tenemos ilusión por hacerlo bien y hacer una buena temporada. Falta algún jugador, pero los que estamos tenemos ganas de empezar", ha apuntado el jugador catalán.
Para Mumbrú aún es pronto para calibrar a que puede aspirar el Bilbao Basket esta temporada, aunque ha asumido el compromiso de "aportar sacrificio y trabajo" y, a partir de ahí, ver donde colocan al equipo los resultados.