Liga Endesa
El Bilbao Basket remonta al Manresa y sigue ganando (76-77)
Mikel Domínguez | eitb.eus
Los hombres de negro han cumplido en la cancha de La Bruixa d'Or, sumando la quinta victoria de la temporada en un apretado final.
El Bilbao Basket ha conseguido la quinta victoria de la temporada, tras remontar a La Bruixa d'Or Manresa un partido que ha comenzado perdiendo. Al final, el orden en la defensa y una gran labor anotadora de Andjusic (19 puntos, su mejor registro de la temporada), Marko Todorovic (14) y Raül López (10) han han desnivelado la balanza a favor de los de negro.
Peor que nunca esta temporada en el primer cuarto, el Bilbao Basket ha recibido 28 puntos en contra. Además, los jugadores no han estado acertados en la labor anotadora. El Manresa ha mandado en los primeros minutos (12-2), para terminar el cuarto con clara superioridad en la cancha y en el marcador (28-15).
En el segundo cuarto, sin embargo, han despertado los de negro. Tres triples seguidos del conjunto visitante han reducido las diferencias para volver a meter al Bilbao Basket en el partido (28-24). El Manresa se ha vuelto a escapar a 9 puntos, y el partido se ha encendido e igualado.
Un triple de Mumbrú (7 del Bilbao Basket en este cuarto) ha igualado el marcador a 41. Los de negro han jugado con cabeza, han mejorado en defensa y han compensado el encuentro. Con casi los mismos puntos que en el primer cuarto, pero al revés, y los 15 puntos de Andjusic (máximo anotador en la primera parte, en su partido con más puntos: 19), el marcador se ha ido 44-43 al descanso.
Los hombres de negro han llegado al empate en el tercer cuarto (59-59), poniéndose por primera vez por delante, para llegar un punto arriba al final del cuarto, gracias a la labor de Raül López (60-61).
Dos difíciles triples han dado ventaja a los bilbaínos (60-67), pero ha sido precisamente Roger Grimau, exjugador del Bilbao Basket, el encargado de igualar de nuevo el marcador (69-69).
El partido ha terminado en un final trabado, con una alta presión por ambos equipos. El cansancio se hacía notar en una conclusión que podían haberse llevado cualquiera de los dos conjuntos, pero que en el último momento, se ha decidido a favor del Bilbao Basket, enganchado en los puestos de arriba.