Cerrar

384 puntos (15,4 por partido)

Mumbrú, máximo anotador de la Liga Endesa

Agencias | Redacción

El jugador del Bilbao Basket cambiaría ser máximo anotador "por una victoria más" de su equipo.

Alex Mumbrú

Euskaraz irakurri: Mumbru, Endesa Ligako saskiratzailerik onena

Alex Mumbrú aseguró este martes que haberse convertido en la última jornada en el máximo anotador de la Liga Endesa, con 384 puntos (15,4 por partido), "no significa nada" para él en lo personal, y añadió que cambiaría su posición en ese ránking "por una victoria más" del Dominion Bilbao Basket.

"No significa nada, son simplemente números. No sólo yo, estoy seguro que todos en el equipo lo cambiarían por tener una o dos victorias más", subrayó el capitán de los 'hombres de negro' antes del entrenamiento que ha dirigido este martes Sito Alonso en el pabellón de La Casilla.

Mumbrú añadió que después de la "complicada" derrota encajada el domingo en Málaga ante el Unicaja, en un partido que el Dominion "no supo rematar a falta de tres minutos", ahora toca centrarse en recuperar la inercia positiva la próxima jornada en el Bilbao Arena ante un "rival directo" por el 'playoff' como el Fuenlabrada.

"Tiene dos victorias más y está jugando un gran baloncesto, a pesar de bajas como la de Popovic. Ya estuvieron en la Copa y para llevar 14 victorias hay que fallar en pocas cosas. Será un rival complicado, que juega bien tanto en casa como fuera, y va a ser un partido duro", vaticinó el catalán.

Además, para Mumbrú ante la igualdad que existe entre los aspirantes a las tres últimas plazas de las series por el título será "fundamental aprovechar" los cinco partidos que le restan al Bilbao Basket en Miribilla en las nueve últimas jornadas frente al Fuenlabrada, Sevilla, FC Barcelona, Manresa y CAI Zaragoza.

"Seguro que la afición, como siempre, va a estar con nosotros y eso es fundamental. Es importante tener cinco de esos nueve partidos en casa, pero hay que aprovecharlo y que Miribilla sea un fortín", recalcó Mumbrú.

ú.

Noticias (2)