Sábado, a las 19:00
El Bilbao Basket quiere rehacerse en Tenerife de su tropiezo europeo
Agencias | Redacción
La última victoria bilbaína en La Laguna fue en la temporada 2014-2015, cuando los entonces dirigidos por Sito Alonso se impusieron por un claro 68-85.
Euskaraz irakurri: Bilbao Basketek Europako porrota ahaztu nahi du Tenerifen
El RETAbet Bilbao Basket quiere rehacerse este sábado ante el Iberostar Tenerife en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna (19:00 horas) de su tropiezo de esta semana en la Euroliga ante el Limoges en Miribilla.
Esa derrota les frenó a 'los hombres de negro' en su cancha del Bilbao Arena la buena racha de tres victorias consecutivas conseguida la semana pasada. Tres triunfos que le permitieron equilibrar el 0-2 con el que arrancó la Liga Endesa y comenzar la Eurocopa en Lituania imponiéndose al Lietuvos Rytas.
Pero, tras ceder en competición continental este miércoles ante el Limoges, una derrota liguera en Tenerife devolvería a los de Carles Durán a la parte baja de la clasificación liguera antes de viajar el próximo fin de semana a visitar al vecino Gipuzkoa Basket y de dos posteriores partidos comprometidos en Bilbao frente al FC Barcelona y el campeón Valencia Basket.
Ante el Limoges al RETAbet le pasó lo mismo que tres días antes frente al Tecnyconta Zaragoza en Liga Endesa, que salió frío y sin el ritmo del rival al comienzo del encuentro.
En los dos encuentros se recuperó y se puso por delante antes de volver a verse por detrás del marcador. Pero, mientras el Zaragoza cedió a su arreón final, el Limoges, aunque se tambaleó, terminó aguantando.
Contra el equipo francés, además, al Bilbao Basket le faltó un punto de intensidad defensiva que sí había mostrado en días anteriores.
No obstante, no parecen ni el Tenerife el rival ni el Pabellón Santiago Martín el escenario adecuados para retomar la senda de la victoria, ya que el conjunto vizcaíno encadena un 0-5 contra el equipo canario en sus enfrentamientos en la Liga Endesa.
La última victoria bilbaína en La Laguna fue en la temporada 2014-2015, cuando los entonces dirigidos por Sito Alonso se impusieron por un claro 68-85 liderados por Quino Colom (14 puntos y 20 de valoración) y el ahora director deportivo del equipo bilbaíno Raúl López (14 y 17).