Cargando...
Cerrar

Situación delicada

El Bilbao Basket entra en concurso de acreedores

Redacción

El club ha anunciado la noticia en rueda de prensa y ha nombrado nuevo director general a Javier Barcala.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: Bilbao Basket hartzekodunen konkurtsoan sartu da

El Bilbao Basket entra en concurso de acreedores. Así lo ha anunciado el club este viernes en rueda de prensa. Además, Javier Barcala ha sido nombrado nuevo director general del club. Como ha anunciado el consejero del club, Carlos del Campo, la próxima semana se darán a conocer los nombres del entrenador y del director deportivo del Bilbao Basket.

"Hasta ayer hemos trabajado con los acreedores para buscar un acuerdo, pero la naturaleza de alguno de los créditos exige entrar en esa fase concursal para poder llegar a acuerdos con todos los acreedores. El objetivo es hacerlo cuanto antes", subrayó Del Campo, quien se mostró optimista sobre este nuevo proceso porque van a poder ofrecer como garantía a sus acreedores "el fondo de ascensos y descensos de la ACB", que ya han solicitado aunque aún no han recibido contestación por parte de la patronal de clubes, y también "la posible recuperación de algo del canon" de inscripción.

"Si no llegamos al convenio se produciría la liquidación del club, aunque no tiene sentido que se produzca. Lo lógico es que este concurso se resuelva con un convenio porque tenemos dinero para repartir con los acreedores y si se disuelve no. No es una situación trágica, sino una oportunidad para zanjar de una vez el asunto", recalcó el consejero del Bilbao Basket.

Javier Barcala, ingeniero industrial bilbaíno de 59 años y con "experiencia en el ámbito empresarial y de la innovación", ha sido presentado hoy como nuevo director general del RETAbet Bilbao Basket, descendido esta temporada a la LEB Oro.

Noticias (3)

Vídeos (1)