En Menorca
Menorca-Bilbao Basket (63-71): Una victoria muy trabajada
Redacción
Los de Katsikaris tienen pie y medio en la Copa del Rey con la importante victoria lograda ante el conjunto balear.
El Bilbao Basket se ha acercado mucho al objetivo de jugar la Copa del Rey tras una trabajada victoria ante el Menorca (63-71). Los de Katsikaris no han comenzado del todo bien el choque, pero en la segunda mitad la experiencia de los jugadores bilbaínos ha valido para superar a los baleares.
En el primer cuarto los bilbaínos sufrieron a Radenovic y a Victor en defensa y los locales se marcharon en el luminoso 18-11. Parecía que el Menorca entraba en una racha positiva, pero el Bilbao Basket apretó en defensa y logró acercarse en el marcador para el inicio del segundo parcial (23-17).
En el segundo cuarto los vizcaínos aparecieron en ataque y Blums y Hervelle anotaron para los de negro. El conjunto local trató de apretar para irse con ventaja al descanso pero los de Katsikaris le dieron la vuelta al marcador (34-38).
En el tercer cuarto el equipo de Bilbao apretó más en ataque y los jugadores aportaron veteranía en la cancha para manejar el resultado. Marko Banic apareció en la pintura desmantelando la defensa balear y los visitantes lograron una ventaja cómoda de 45-59 para encarar el último parcial del partido.
En el cuarto decisivo, el conjunto estuvo bien tanto en ataque como en defensa y Mavroeidis y Banic se encargaron de anotar las canastas importantes. Tras el 57-71 el equipo se relajó y el resultado final fue de 53-71 para el Bizkaia Bilbao Basket.
63-Menorca: Ciorciari (5), Huertas (11), Victor (14), Donaldson (2), Caio Torres (4) -cinco inicial-, Servera, Limonad (9), Diego Sánchez, Radenovic (11), Otegui (6).
71- Bizkaia Bilbao Basket: Fisher (2), Warren (11), Mumbrú (6), Sonseca (8), Banic (13) -cinco inicial-, Blums (5), Javi Rodríguez, Jackson (9), Mavroeidis (7), Hervelle (4) y Vasileiadis (6).
Parciales: 23-17, 11-21, 11-21, 18-12