FIBA Europe Cup
El Bilbao Basket cierra su notable FIBA Europe Cup ganando en Alemania en la vuelta de la semifinal (73-82)
EITB MEDIA
Los hombres de Jaume Ponsarnau no han podido remontar los 25 puntos de ventaja que logró el Niners Chemnitz en el partido de ida, en Miribilla, y se han quedado a las puertas de la final, pero han logrado una nueva victoria, y se despiden de la competición con buenas sensaciones.
Euskaraz irakurri: Bilbao Basketek finalerdiko itzuliko partida irabazita esan dio agur FIBA Europe Cup txapelketari (73-82)
El Surne Bilbao Basket ha quedado eliminado de la FIBA Europe Cup de la temporada 2023-24, este miércoles, tras ganar al Niners Chemnitz por nueve puntos, 73-82, en Alemania, en el partido de vuelta de las semifinales de la competición, en lo que supone un resultado que no ha sido suficiente para remontar los 25 puntos de ventaja que consiguió en Miribilla el rival del equipo vasco.
De esta forma, los hombres de Jaume Ponsarnau se han quedado a las puertas de la final de la FIBA Europe Cup, con un marcador global en la semifinal de 171-155 para el Chemnitz, pero, al menos, han logrado cerrar su notable participación en la competición con una nueva victoria.
La importante renta obtenida por el Chemnitz en Bilbao ha marcado el transcurso del partido de vuelta. Sabedor de que la remontada era una misión casi imposible para el Bilbao Basket, y de que tenía el billete para la final prácticamente sellado, el potente equipo alemán no ha mostrado, en su cancha, la arrolladora imagen que evidenció en la segunda mitad del encuentro de Miribilla. El Bilbao Basket ha podido aprovechar esa circunstancia, y, además, ha vuelto a firmar un buen encuentro, como está siendo habitual en las últimas semanas también en la Liga Endesa, con lo que se ha adjudicado el triunfo.
El partido ha ido igualado en el marcador hasta prácticamente el último cuarto, en el que el Bilbao Basket ha aumentado más su ventaja, hasta el 73-82 final. En el descanso, el cuadro vizcaíno ganaba por tres, 36-39, y al término del tercer cuarto el conjunto local iba momentáneamente por delante, 59-57. Los de Ponsarnau han sabido mantener la tensión para, en los últimos minutos, anotarse el triunfo, y decir así adiós con buen sabor de boca a la FIBA Europe Cup.
Ficha técnica
73 - Niners Chemnitz (21+15+23+14): Lansdowne (5), Lockhart (), Uguak (5), Garrett (11) y Krubally (10) -cinco inicial- Kajami-Keane (12), Van Beck (12), Ongwae (10), Ritcher (4) y Yebo (4).
82 - Surne Bilbao Basket (18+21+18+25): Pantzar (15), Adam Smith (9), Reyes (4), Rabaseda y Hlinason (10) -cinco inicial-; Renfroe (5), Kullamae (14), Hornsby (11), Andersson (4) y De Ridder (10).
Parciales: 21-18, 36-39 (descanso); 59-57 y 73-82 (final).
Árbitros: Dariusz Zapolski (Polonia), Radomir Vojinovic (Montenegro) y Josip Jurcevic (Croacia). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la vuelta de semifinales de la FIBA Europe Cup, disputado en el Meese Chemnitz.