FIBA EUROPE CUP
El Bilbao Basket disputará la fase regular de la FIBA Europe Cup tras superar con autoridad al Neptunas
EITB MEDIA
El equipo lituano ha sorprendido al inicio del partido de vuelta adelantándose en el marcador con una ventaja de seis puntos. Sin embargo, el Bilbao Basket ha reaccionado en el segundo cuarto y, tras el descanso, ha arrollado a su rival para certificar su pase a la fase de grupos de la Europe Cup.
Euskaraz irakurri: Bilbao Basketek FIBA Europe Cup txapelketa jokatuko du, Neptunas nagusitasunez kanporatuta
El Surne Bilbao Basket se ha clasificado para disputar la fase regular de la FIBA Europe Cup tras superar con solvencia la elimintarioa ante el conjunto lituano del Neptunas. Los "hombres de negro" lograron una ventaja de ocho puntos en el partido de ida y hoy, en Miribilla, se han impuesto por un contundente 95-59.
El choque arrancó parecido al de la ida, igualado en el marcador y con presencia del pívot visitante, Tomas Pavelka, que anotó los cinco primeros puntos de su equipo.
No obstante, los locales, más corales, mantuvieron la iniciativa en el marcador hasta que en el minuto 7, con la segunda unidad en la cancha, empezaron a ceder y encadenar faltas de tiro que permitieron un 0-10 liderado por Pacevicius que ilusionó al Neptunas.
Así, el conjunto del griego George Vovoras acabaron el primer cuarto casi con la desventaja de la ida, ocho puntos, limada (18-24).
Le duró poco la alegría al conjunto lituano, que no pudo en el segundo cuarto con el brío de un Bilbao Basket decidido a cerrar rápido su pase a la fase de grupos de la cuarta competición europea.
Así, lanzados por Kullamae, Dragic y un Frey en estado de gracia generando nueve puntos en apenas un minuto, los de negro asestaron un parcial de 28-5 en ocho minutos y medio que les dio hasta 17 puntos de ventaja en el partido y 25 en la eliminatoria (46-29).
Un 1-7 a favor de los lituanos en el último minuto y medio dejó la cosa en un 47-36 al descanso, que decantaba ya mucho el duelo, pero no tanto como para darlo por decidido.
Eso ya ocurrió a la vuelta de vestuarios, ya que los de Ponsarnau mantuvieron la línea y el acierto del segundo cuarto y fueron un boquete que ya fue haciéndose muy grande según pasaban los minutos.
Para el 30, al final del tercer cuarto, la diferencia era ya de 22 puntos (73-51) y en el último la diferencia no dejó de ampliarse hasta la máxima que reflejó el marcador coincidiendo con el final del partido (95-59) de una eliminatoria en la que el Surne nunca temió por el billete de Copa Europa FIBA que se ganó con autoridad.
FICHA TÉCNICA
95 - Surne Bilbao Basket (18+29+26+22): Pantzar (11), Kullamae (15), Zoran Dragic (13), De Ridder (8) y Hlinason (8) -cinco inicial-; Frey (19), Abdur-Rahkman (1), Rabaseda, Sylla (3), Marvin Jones (7), Rubén Domínguez (7) y Taboada (3).
59 - Neptunas Klaipeda (24+12+15+8): Nathan Johnson (12), Buie (2), Berucka, Waterman (13) y Pavelka (9) -cinco inicial-; Girdziunas (7), Janavicius, Gailius (4), Pacevicius (12) y Repsys.
Parciales: 18-24; 47-36; 73-51; 95-59.
Árbitros: Lorenzo Baldini (Italia), Martin Vulic (Croacia) y Geert Jacobs (Bélgica). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de vuelta de la previa de la Copa Europa FIBA disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante unos 6.322 espectadores.