El domingo a las 12:15 horas
El Bilbao Basket quiere mantener la tercera plaza
Redacción
Los de Fotis Katsikaris reciben en el Bilbao Arena al Cajasol con la intención de mantener la racha y defender la tercera plaza de la clasificación.
El Bilbao Basket recibirá el domingo al Cajasol en el Bilbao Arena (12.15 horas) con la intención de mantener la racha de resultados que le ha llevado a ganar 13 de los 15 partidos que ha jugado entre la Liga y la competición europea y defender así la tercera plaza que ocupa en la competición doméstica.
El equipo bilbaíno encara esta cita tras haberse asegurado la primera plaza de su grupo en la Eurocopa ganando el miércoles en la pista de Buducnost en un partido que, sin llegar a ser brillante, volvió a evidenciar su enorme solidez y su amplio catálogo de soluciones para decantar los partidos.
Esa fortaleza es especialmente temible para sus rivales en su cancha de Miribilla, donde ha despachado con mayor o menor contundencia al FC Barcelona, Asefa Estudiantes, Unicaja, FIATC Joventut y Assignia Manresa, la mayoría de ellos además rivales directos para lograr una plaza en la Copa del Rey.
La principal preocupación de Fotis Katsikaris para este encuentro es el estado físico de Kostas Vasileiadis, uno de los 'hombres de negro' más en forma esta temporada, que no viajó a Montenegro debido al fuerte golpe en la espalda que sufrió en el último partido de Liga ante el Manresa.
El balance de las visitas del equipo sevillano a Bilbao es favorable a los locales, que han ganado en seis de los ocho enfrentamientos disputados y ha perdido dos, el último de ellos la pasada campaña, por 67-75.