Cerrar

Imputado

Manel Comas niega los abusos a dos chicas

Redacción

El entrenador ha negado que abusara de dos chicas cuando fue entrenador del equipo sevillano de baloncesto Cajasol, y ha mostrado su sorpresa porque un juzgado de Sevilla le impute abusos sexuales.

Manel Comas. Foto: EFE

Manel Comas ha negado que abusara de dos chicas en 2008 cuando fue entrenador del equipo sevillano de baloncesto Cajasol, y ha mostrado su "sorpresa" porque un juzgado de Sevilla le impute abusos sexuales.

En un comunicado, el entrenador ha señalado: "Ante mi sorpresa por las noticias aparecidas en la prensa relativas a mi imputación por unos hechos que nunca han sucedido, quiero manifestar que no volveré a hablar sobre ello hasta conocer el contenido del procedimiento".

La reacción de Comas se produce después de que un juzgado de Sevilla abriera procedimiento abreviado contra él por presuntos delitos continuados de abuso sexual contra dos chicas.

El juzgado de instrucción 5, en un auto afirma que Comas Hortet "prevaliéndose de la admiración que le profesaban las víctimas y de la diferencia de edad" consiguió atraer a una chica "con discapacidad psíquica consistente en inteligencia límite" y a otra de 15 años "con retraso mental madurativo ligero".

"Manipulando la voluntad de las mismas a través de regalos y pequeñas cantidades de dinero", abusó de ellas en varias ocasiones y les hizo tocamientos en los pechos, intentos de tocamiento en los genitales, besos en la boca y tocamientos obligados por parte de las víctimas en los genitales del imputado.

Manel Comas declaró que conocía a las dos chicas por ser grandes aficionadas al baloncesto y frecuentar los entrenamientos del Cajasol y que si les había entregado dinero "era por pura conciencia social".

Noticias (1)