79-83
El Real Madrid vuelve a ganar la Supercopa tras vencer al Barcelona
Redacción
El equipo de Pablo Laso revalida el título que ya logró el pasado año en Zaragoza y suma su tercer título del trofeo de Supercopa.
El Real Madrid se ha adjudicado la Supercopa Endesa 2013 después de vencer en la final al Barcelona por 79-83 en el Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz.
El equipo de Pablo Laso revalida el título que ya logró el pasado año en Zaragoza y suma su tercer título del trofeo de Supercopa a lo largo de las ediciones celebradas.
Además, el base canario del equipo blanco, Sergio Rodríguez, ha sido elegido jugador más valioso del torneo.
Barcelona y Real Madrid se han desmelenado en un vendaval ofensivo en el que concedieron poca trascendencia a las tareas defensivas y los puntos cayeron con celeridad.
El primer cuarto ha sido un tira y afloja continuo que ha terminado con ventaja para los blancos: 21-29.
El Barcelona ha logrado igualar después a 35, pero el vigente campeón no se ha amilanado y se ha plantado en el descanso con una ventaja mínima de dos puntos (44-46).
En el tercer cuarto, el Madrid ha sabido gestionar mejor la fase más oscura y menos brillante del partido para estirar la diferencia y cerrar el tercer periodo con siete puntos de renta (56-63) a falta del acto definitivo.
La emoción ha durado hasta los últimos minutos. La quinta falta blaugrana Mirotic ha resultado letal para su equipo a falta de un minuto. Los posteriores tiros libres de Sergio Rodríguez y Nicola Mirotic decantaron la Supercopa para el Real Madrid.
Ficha Técnica:
79 - Barcelona (21+23+12+19): Huertas (17), Abrines (5), Papanikolau (7), Tomic (21)-cinco inicial-, Sada (6), Dorsey, Lampe (10), Oleson (8), Pullen (2).
83 - Real Madrid (29+17+17+20): Llull (3), Darden (11), Rudy (12), Mirotic (20), Bourousis (8)-cinco inicial-, Rodríguez (18), Slaughter (2), Reyes (9), Carroll, Draper.