Buesa Arena
Caja Laboral-Cibona: Ser o no ser en la Euroliga
Redacción
El equipo gasteiztarra debe ganar sí o sí, y esperar el resultado del Khimki-Olympiacos para sellar su pase a cuartos de final. Toda la jornada, hoy a las 19:15 horas.
El Caja Laboral Baskonia se jugará este jueves (19:15 horas, ETB-1), en los cuarenta minutos que dure el partido ante la Cibona de Zagreb, el billete para los cuartos de final de la Euroliga y la victoria es el único resultado que le permitirá alcanzar la siguiente fase.
Además de buscar la victoria por una amplia diferencia de puntos, los vitorianos deberán estar atentos al partido entre Khimki y Olympiacos, donde un triunfo de los de Scariolo por más de siete puntos de diferencia respecto a por los que gane Caja Laboral dejaría fuera a los de Ivanovic.
Esta carambola se debe a la diferencia en el "basket average" entre vitorianos y rusos que, con su renta particular igualada, en el global la ventaja es para Caja Laboral, con -18, frente a los -24 de Khimki.
Sin&' || 'nbsp;Splitter y con Eliyahu tocado
Los de Ivanovic van a contar de nuevo con la baja de Splitter y Eliyahu podrá jugar algún minuto, a pesar de sus molestias de pubis, y echar una mano al juego interior.
El equipo croata llega al Buesa Arena con opciones de alcanzar también los cuartos de final si vence en Vitoria. Al frente de la Cibona llega todo un icono del baskonismo como Velimir Perasovic, que recibirá todos los parabienes antes del partido.
Sin embargo, no podrá alinear a todos sus hombres porque Bogdanovic, MVP de la pasada jornada, se ha quedado en Croacia por una rotura de fibras y Marko Tomas sufre un esguince de tobillo.
El gran peligro de los croatas es el base Jamont Gordon que en el Top 16 promedia 21 puntos y seis asistencias por partido.