En el Madrid Arena
Estudiantes-Caja Laboral (74-58): La resaca europea pasa factura
Jon López
Redacción
El conjunto de Dusko Ivanovic ha realizado un nefasto partido ante un Estudiantes superior. El equipo alavés no ha sabido cambiar el chip de la Euroliga ha perdido por 16 puntos ante los madrileños.
El Caja Laboral Baskonia se ha enfrentado al Asefa Estudiantes en el Madrid Arena, en el partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga ACB, que se ha saldado con victoria estudiantil por 74-58.
El Asefa Estudiantes ha saltado a la cancha con mucha mejor predisposición que el Caja Laboral. Los madrileños dominaron desde el primer minuto el encuentro con las características habituales en el conjunto estudiantil: garra, presión y sin dar por perdido ningún balón.
Al término del primer cuarto los madrileños vencían por 26-14 y al descanso 47-34, con unas rentas siempre superiores a los diez puntos. El Baskonia sufría, sobretodo en la pintura, ante un Estudiantes crecido y espoleado como siempre por su leal afición.
Tras la reanudación el partido se trabó y las canastas se empezaron a cotizar muy caras. Hasta casi el final del tercer cuarto el parcial era de 7-7, lo que le servía al Estudiantes para mantener la ventaja adquirida en el primer parcial. Un último arreón de los locales en el último minuto del tercer parcial elevó la renta hasta los 15 puntos (59-44).
El último cuarto no hizo más que confirmar lo apuntado en los tres primeros. El Estudiantes fue superior al Baskonia y la diferencia de 16 puntos así lo certifica.
Estudiantes-Caja Laboral