Del 19 al 21 de mayo
Estambul, sede de la Final Four 2017
Agencias | Redacción
El pabellón Sinan Erdem Dome con capacidad para 16.000 espectadores es el escenario elegido para la gran cita europea del baloncesto.
Euskaraz irakurri: Istanbul, 2017ko Lauko Finalaren egoitza
La Euroliga confirmó este martes que la Final a cuatro de la competición se disputará en el Sinan Erdem Dome de Estambul, con capacidad para 16.000 espectadores, del 19 al 21 de mayo próximos.
Esta será la tercera ocasión en que la ciudad turca acoja la fase final de la Euroliga. La primera fue en 1992 en el pabellón Abdi Ipekci, testigo de un triple de Sasha Djordjevic en los últimos segundos que sirvió para coronar campeón al Partizán de Belgrado batiendo al Joventut de Badalona.
La segunda fue ya en el Sinan Erdem Dome, que abrió sus puertas oficialmente el 16 de abril de 2010 y en donde se disputó el Mundial de ese año, que en 2012 acogió la final de la máxima competición europea en la que el Olympiacos recuperó 19 puntos de desventaja en los últimos 11 minutos para derrotar al CSKA Moscú con una canasta final de Georgios Printezis.
"El baloncesto ha experimentado un crecimiento excepcional en Turquía en los últimos años y la Final a cuatro tiene ya una gran tradición en Estambul. Volvemos al Sinan Erdem Dome, uno de los mejores estadios y el lugar perfecto para culminar una temporada en la que por primera vez todos los equipos se enfrentarán entre sí", dijo Jordi Bertomeu, presidente ejecutivo de la Euroliga.