Cerrar

Buesa Arena

Caja Laboral-Power Electronics: Por un hueco en la final

Redacción

El nuevo proyecto baskonista debuta en partido oficial ante su público (19:00 horas) en la semifinal de la Supercopa, en busca de un hueco en la gran final.

Caja Laboral y Power Electronics Valencia abren este viernes la Supercopa 2010 de Vitoria-Gasteiz con la disputa de la primera semifinal, a partir de las 19:00 horas, en la que está en juego el billete para la final del sábado.

El equipo vitoriano parte como conjunto local y campeón de Liga ACB y se mide a un Power Electronics Valencia que estrena una temporada ilusionante y crucial como campeón de la Eurocup y que va a cumplir el sueño de disputar por vez primera la Euroliga.

Para afrontar sus respectivos retos, vitorianos y valencianos han remozado las plantillas de la pasada campaña, pero este primer título les llega demasiado pronto y cuando aún están en fase de ensamblar y conjuntar todas las piezas.

Los vitorianos apenas han tenido cuatro días para meter en la dinámica de equipo a sus últimos fichajes, Marcus Haislip y Nemanja Bjelica. Las otras caras nuevas como David Logan han evidenciado las dificultades para encontrar su papel en los esquemas de Dusko Ivanovic.

El partido será especial para Florent Pietrus, ex jugador valenciano la pasada campaña y fichado para 30 días por el Baskonia para reforzar su mermado juego interior. El francés trabaja para convencer al cuerpo técnico y quedarse toda la temporada, por lo que volverá a ofrecer su repertorio de entrega, pelea y pundonor.

Como ya se comprobó en el partido de presentación del Caja Laboral en este arranque de campaña les corresponderá a los veteranos del año pasado, Huertas, Ribas, San Emeterio y Oleson, llevar el peso del partido hasta que los nuevos fichajes estén en condiciones de empezar a aportar.

Un&' || 'nbsp;Power&' || 'nbsp;Electronics renovado

Los valencianos, con el debut de Manuel Hussein en el banquillo, llegan con un nuevo proyecto lastrados por las bajas en el juego interior de Robertas Javtokas y James Augustine. Está por ver la aportación y rendimiento del gigante Bruno Sundov que ha llegado como remedio temporal al juego en la pintura.

El peligro de los valencianos llega desde la batería exterior con la presencia de hombres como Víctor Claver, Rafa Martínez y la pareja de bases que forman Omar Cook y Nando De Colo.

El partido puede desnivelarse en la pelea bajo los tableros y el triunfo puede caer del equipo que logre desnivelarlo a su favor. La pelea entre el local Barac, 2,17 metros, y Sundov, 2,21, será de altura y el pívot local debe empezar a confirmar que toma el relevo del añorado Tiago Splitter, bastión del juego interior vitoriano.

Noticias (3)

Más información (1)