Oficial
La base Roselis Silva ficha por el Lointek Gernika
EITB Media
Llega del CP Bembibre y se convierte en la novena jugadora confirmada por el equipo vasco para la próxima temporada.
El Lointek Gernika anunció el fichaje de la base venezolana Roselis Silva, que la pasada campaña jugó en el CP Bembibre, y se convierte en la novena jugadora confirmada por el equipo vasco para la próxima temporada.
Antes de la llegada de Silva, de 29 años y 1,66 metros de estatura, el Lointek Gernika cerró las renovaciones de la base Itziar Ariztimuño, las escoltas Rosó Buch y Marta Alberdi, las aleros Angie Bjorklund y Belén Arrojo y las ala-pívot Margaret Roundtree y Paula Ginzo y el fichaje de la pívot Melisa Brcaninovic.
La jugadora venezolana promedió el curso anterior 9,6 puntos, 5,7 rebotes, 3,8 asistencias y 2,5 robos con el equipo leonés y tiene además experiencia en la liga española con el Iraurgi, el Araski y el Campus Promete.
"Es una jugadora con experiencia, mucho desparpajo, intuitiva en defensa, hábil para el robo y con mucha actividad. Ofensivamente capaz de jugar en diferentes registros, tanto en estático como en contraataque, y buena lectura de bloqueo directo y visión de juego", destaca sobre Silva el técnico del conjunto vizcaíno, Mario López.