Cargando...
Cerrar

A UN PASO DE EUROPA

El Gernika, a cumplir contra el Phantoms para estar en Fase de Grupos

AGENCIAS | EITB MEDIA

Con la eliminatoria prácticamente sellada tras ganar 62 a 102 la semana pasada, el Lointek Gernika cerrará la fase previa en casa. El partido se podrá seguir por ETB4 y eitb.eus, a partir de las 20:00.

Roso Buch lanzando en el Phantoms-Lointek Gernika. Foto: Lointek Gernika

Euskaraz irakurri: Gernika, Phantomsen aurka lana borobiltzera Multzoen Fasean egoteko

El Lointek Gernika Bizkaia encara el choque de este miércoles en Maloste ante el Phantoms Basket Boom belga (20: 00) como el último trámite a cumplimentar para estar en la fase de grupos de la Eurocopa dado lo definitivo del 62-102 con el que despachó la ida de esta eliminatoria previa en Amberes la semana pasada.

Fue un partido con poca historia en el que las de la exinternacional Anna Montañana se escaparon en el primer cuarto y no pararon de aumentar la ventaja en el marcador hasta el bocinazo final.

El conjunto vasco llega a la vuelta contra el Phantoms con el buen sabor de boca también de su victoria en el debut liguero de la temporada, el asimismo contundente 82-55 del lunes en Maloste ante el Innova TSN Leganés en partido adelantado de la segunda jornada de la Liga Endesa Femenina.

Ante la diferencia obtenida en Amberes, el de mañana puede ser un partido para dar oportunidades a canteranas del Gernika como Maialen Idiri y Uxue Aberasturi, que ya jugaron unos segundos ante el Leganés, o Paule Loroño, Olaia Arenas y Nile Mugira.

Si, como parece claro, supera el trámite ante el Phantoms, el conjunto vizcaíno quedará encuadrado en el Grupo H de la Eurocup junto al Reyer Venecia italiano, el Rutronik Stars Keltern alemán y el Movistar Estudiantes.

El partido se podrá seguir en directo por ETB4 y eitb.eus, a partir de las 20:00.

Noticias (1)

Vídeos (2)