Cargando...
Cerrar

EUROCOPA

Lointek Gernika afronta un partido decisivo ante el Estudiantes por el segundo puesto

AGENCIAS | EITB MEDIA

Las de Gernika están obligadas a ganar al Estudiantes madrileño si se quieren asegurar la segunda posición del grupo H. El partido se podrá seguir en ETB4 y eitb.eus a partir de las 20:00.

Las jugadoras del Gernika tras el partido contra el Umana Reyer Venecia. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Partida erabakigarria Lointek Gernikarentzat Estudiantesen aurka, multzoko bigarren postua eskuratzeko bidean

El Lointek Gernika Bizkaia recibe este miércoles al Movistar Estudiantes en el Polideportivo de Maloste (20.00 horas, en ETB4 y eitb.eus) con la necesidad de lograr una victoria que le evite complicarse la vida en el Grupo H de la Eurocopa femenina, en el que todo apunta a que vascas y madrileñas se jueguen la segunda plaza del Grupo H.

Las de Anna Montañana recibirán a las de David Gallego sin poder contar con una de sus mejores jugadoras en el arranque de temporada, la base valenciana Sandra Ygueravide, que sufrió una fractura en un dedo de una mano en el último encuentro liguero frente el Spar Gran Canaria que le obliga a pasar por el quirófano.

Ygueravide fue clave en el triunfo en la primera jornada de la Fase de Grupos de la competición continental a domicilio frente al Rutronik Stars Keltern.

Ese triunfo, tras remontada, en Alemania (69-73) y la posterior derrota clara en Maloste en la segunda jornada contra el Umana Reyer Venecia (59-76) parecen abocar al conjunto de la villa foral a pelear por la segunda plaza del grupo, en el que el Estudiantes se perfila como su rival, tras caer en la primera jornada en Italia (85-69) y ganar en la segunda en casa al Rutronik (67-53).

A la siguiente fase del torneo se clasifican los doce campeones de grupo, los doce segundos y los ocho mejores terceros, cuatro por cada una de las dos conferencias en las que han sido divididos los 48 equipos participantes en la fase regular.

Sin Ygueravide, y sin las también lesionadas Marta Alberdi y Nogaye Lo, que todavía no se han estrenado en lo que va de curso, el Gernika confía en el que el resto de jugadoras den un paso adelante y las estadounidenses Julie Wojta y Brooque Williams lideren a su equipo ante un rival que ha tenido en los últimos partidos a la exterior Laura Méndez y la pívot belga Becky Massey a sus jugadoras más destacadas.

En la Liga Femenina Endesa, Gernika y Estudiantes están prácticamente igualadas tras seis jornadas, ambos liderando un grupo de siete equipos con tres victorias desde la quinta y la sexta plazas.

El conjunto vizcaíno es quinto, con un diferencial de puntos de +19, tras ganar en la última jornada al Gran Canaria (80-62); y el madrileño, sexto, con +11, después de caer en su visita al Embutidos Pajariel Bembribre (67-61).

El partido, que comienza a las 20:00, se emitirá en directo en ETB4 y eitb.eus.

Noticias (3)