Cargando...
Cerrar

EUROCUP

IDK Euskotren cae en casa del Zabiny y queda al borde de la eliminación (79-71)

A. A. | EITB MEDIA

El equipo dirigido por Azu Muguruza tiene que ganar en la última jornada y esperar a otros resultados para tratar de pasar como una de las mejores terceras clasificadas.

Jugadores del IDK Euskotren tras finalizar el encuentro. Foto: Imagen obtenida d eun vídoe de EITB

Euskaraz irakurri: IDK Euskotrenek galdu egin du Zabinyren aurka, eta oso zail du aurrera egitea (79-71)

El IDK Euskotren se quedó este jueves con muy pocas opciones de pasar la fase de grupos de la Eurocopa tras caer en casa del colista del Grupo K, el Zabiny checo, que ganó en los últimos segundos un partido igualado (79-71).

Empezó fuerte el equipo donostiarra, que echaba en falta a la americana Joy Adams, una de sus baluartes ofensivos, y parecía que el encuentro iba a tener un dominador claro en el IDK.

Las cosas se torcieron pronto porque, aunque las checas perdieron por 11 en la ida en San Sebastián tienen un gran repertorio de recursos y mucho tiro, además de contar con Bria Holmes en un gran momento por lo que sería Zabiny el que llevaría la iniciativa desde mediado el primer cuarto hasta el descanso.

El 19-11 con el que finalizaron los primeros diez minutos marcó la máxima renta local, luego las jugadoras de Azu Muguruza empezaron a defender y las checas a sufrir, con María España, Coulibaly y Cardaño haciendo mucho daño para irse a vestuarios a solo cinco puntos de diferencia y todo por decidir (39-34).

IDK iba a por todas y en el tercer cuarto enseguida se acercó a un punto (48-47) con el acierto de Dembelé, el fichaje de otoño.

El último cuarto transcurrió igualado, las guipuzcoanas también estuvieron por delante en el marcador y se llegó a los últimos segundos con un abierto 73-71, pero una falta intencionada señalada contra Ann Lass desbarató todas las opciones de victoria.

De esta forma, pese a la derrota, aún existe una remota posibilidad para IDK de ser uno de los cuatro mejores terceros, pero para ello deberán que vencer el próximo miércoles en el Gasca al Montpellier y esperar otros resultados de los diferentes grupos.

Ficha técnica:

79 - Zabiny Brno: Cunane (8), Hamzova (4), Holmes (15), Stoupalova (4), Zaplatova (17), Burtova, Cechova (9), Manusova (2), Knezevic (16), Soukalova (2) y Vackova (2).

71 - IDK Euskotren: Vanesa Jasa (8), Natalia Rodríguez, Yurena Díaz (2), Coulibaly (17), Cardaño (11), María España (13), Kadri-Ann Lass (3), Cristina Soriano, Dembele (17) y Nora Pérez.

Árbitros: Eger (Austria), Hodzic (Bosnia) y Muller (Alemania).

Marcadores por cuartos: 19-11; 39-34 -descanso- 55-52; 79-71.

Noticias (5)