Liga Femenina Endesa
El Araski se lleva el derbi vasco contra el IDK Euskotren (73-75)
I. G. | EITB MEDIA
Con este resultado, las gipuzkoanas quedan fuera de la Copa de la Reina, competición para la que ya estaban clasificados el IDK y el Lointek Gernika.
Euskaraz irakurri: Araskik irabazi du IDK Euskotrenen aurkako euskal derbia (73-75)
El Kutxabank Araski ha salido victorioso del derbi vasco disputado este viernes contra el IDK Euskotren en el José Antonio Gasca en la 15ª jornada de la Liga Femenina Endesa (73-75).
Las de Araski han sido quienes han tomado las riendas del juego al comienzo del encuentro. Tras un primer intercambio de canastas, las alavesas han conseguido la primera escapada en el marcador (7-14).
Pero el IDK, impulsado por las ganas de estar en la Copa de la Reina, ha metido otra marcha para igualar el marcador al inicio del segundo cuarto (23-23). A partir de ahí, el partido se ha vuelto más igualado. Se ha vuelto a imponer el intercambio de canastas, y cada vez que las gipuzkoanas recortaban distancias el Araski lo ampliaba a base de triples. Así, han llegado al descanso con el marcador muy abierto (40-42).
Aun así, la dirección del partido ha tomado otro rumbo a la vuelta de los vestuarios. El IDK ha tomado el control del tercer cuarto y, ayudado por los errores en los tiros del Araski, ha dado la vuelta al marcador para ponerse por delante (59-54).
El último cuarto ha sido más igualado. Los dos equipos han luchado por la victoria y eso se ha demostrado en unos minutos finales frenéticos en los que las gipuzkoanas tenían mucho en juego.
Con el pitido final, la última canasta del Araski ha certificado la derrota del IDK, dejándolas fuera de la Copa de la Reina (73-75).
El Lointek Gernika y el Araski jugarán la Copa
Tras jugar las primeras 15 jornadas de la Liga, el Lointek Gernika Bizkaia y el Kutxabank Araski se han clasificado para jugar la Copa de la Reina, donde juegan las primera ocho clasificadas. Las bizkaínas van quintas en la clasificación general, seguidas por las vitorianas en sexta posición, ambos con nueve victorias.
Por lo contrario, con la derrota de este viernes el IDK Euskotren se ha quedado sin opciones para participar en la competición. Con la derrota cosechada en el derbi en el último instante, las gipuzkoanas ocupan la onceava posición, por lo que no disputarán la Copa.