Cargando...
Cerrar

LF Endesa

IDK vence en Mendizorroza ante el Araski (73-81), en el derbi

EITB MEDIA

Las de Azu Muguruza se han situado pronto por delante en el marcador, y han sabido mantener su ventaja hasta el final. De esta manera, suman su décima victoria y ascienden hasta el noveno lugar de la clasificación, justo detrás del Araski, que es octavo.

IDK Euskotren se ha llevado el triunfo en el derbi ante el Araski. Foto: Araski.

Euskaraz irakurri: IDK Euskotrenek Araski menderatu du (73-81), Mendizorrotzan, derbian

El IDK Euskotren ha conseguido este domingo la victoria en el derbi de la LF Endesa disputado en Mendizorroza entre las jugadoras de Azu Muguruza y el Araski. IDK ha vencido por 73-81 al conjunto de Made Urieta, en un partido en el que ha tomado la delantera en el marcador desde prácticamente el inicio y ha sabido mantener su ventaja hasta el final.

Con este resultado, IDK se sitúa noveno en la clasificación, con diez victorias en 22 partidos, justo por detrás del Araski, octavo con once triunfos. El derbi se ha jugado en medio de un buen ambiente en el pabellón vitoriano, y ha sido un encuentro en el que ambos equipos han completado una buena actuación, con alegría final, lógicamente, para las visitantes, que devuelven, de esta manera, al Araski el triunfo logrado por las alavesas en el Gasca en la primera vuelta.

IDK Euskotren ha entrado mejor en el partido. El primer cuarto ha finalizado con siete puntos de ventaja para el equipo donostiarra (18-25), que ha tomado el mando después de que el Araski haya estado por delante, con hasta cinco puntos de margen (11-6), en los primeros minutos.

El segundo cuarto ha seguido en la misma línea. Las jugadoras de Azu Muguruza han tenido el encuentro bajo control, ante un Araski que, no obstante, ha conseguido que su desventaja no aumentara. El 33-39 que reflejaba el marcador de Mendizorroza al término de la primera parte dejaba todo pendiente de resolución para después del descanso.

La lucha ha continuado en el tercer cuarto, que ha sido un toma y daca constante, con alternativas para los dos conjuntos y minutos para que los y las aficionadas reunidas en Vitoria-Gasteiz pudieran disfrutar. Las locales se han acercado a las donostiarras más que hasta el intermedio, hasta situarse apenas a tres puntos. En el minuto 30, con una canasta sobre la bocina, la ventaja para el IDK ha sido de cinco, 55-60.

Ha sido decisiva, en definitiva, la claridad mostrada por el IDK en el último cuarto. En esos minutos cruciales, las guipuzcoanas han tenido capacidad para dar un golpe sobre la mesa y ampliar, ya de forma definitiva, su ventaja. El 67-79 que reflejaba el electrónico a falta ya de muy poco para el final era una diferencia insalvable para las locales, que han cedido por ocho puntos en el pitido final del derbi.

En el Araski, destaca la excelente labor de Tanaya Atkinson, que ha anotado 17 puntos y recogido 14 rebotes, para una valoración de 26, y también el buen partido firmado por Txell Alarcón (14 puntos); en el IDK Euskotren, Claudia Cuic ha hecho 22 puntos y ha atrapado seis rebotes (22 de valoración), y Natalia Rodríguez, con siete asistencias y 15 puntos, ha sido clave, dentro de la buena labor llevada a cabo por todo el equipo.

Ficha técnica

73 - Araski (18+15+22+18): Asurmendi (1), Atkinson (17), Burani (9), Van den Adel (11), White (7) -quinteto inicial-, Alarcón (14), Castellano, Chagas (12), Diarra (2), Holopainen (-), Ortiz.

81 - IDK Euskotren (25+14+21+21): Brown (10), Coulibaly (7), Cuic (22), Dembele (4), Estebas (7) -quinteto inicial- Cardaño (16), Esnal, Rodríguez (15), Soriano (-).