Máximo galardón del Territorio
Pablo Laso recibe la Medalla de Araba
Agencias | EITB Media
La Diputación de Araba ha entregado al entrenador de baloncesto vitoriano máximo galardón que concede anualmente por sus "valores personales y deportivos" y por defender "con orgullo su origen alavés".
Euskaraz irakurri: Pablo Lasok Arabako Domina jaso du
La Diputación de Araba ha entregado al entrenador de baloncesto Pablo Laso la Medalla de Araba este viernes, máximo galardón que concede anualmente, por sus "valores personales y deportivos" y por defender "con orgullo su origen alavés".
El diputado general, Ramiro González, ha reconocido además en el acto el papel de Laso como embajador del Territorio, según ha informado la entidad foral en un comunicado.
"Cada año, cuando entregamos la Medalla de Álava, sentimos el orgullo de ser alaveses. Y lo hacemos porque somos conscientes de que en nuestro Territorio hay personas y organizaciones excelentes de las que estamos orgullosos", ha explicado Ramiro González.
El diputado general ha traslado así el orgullo del Territorio al reconocer a Laso "los valores personales y deportivos que ha transmitido durante toda su carrera". "Un alavés que ha ejercido como representante de nuestro Territorio allí donde su profesión le ha llevado, defendiendo siempre con orgullo su origen vitoriano y alavés", ha afirmado.
Por su parte, Pablo Laso ha admitido que es "todo un honor" recibir esta medalla, pero también una responsabilidad el "representar a todos" los que le acompañan: "Siempre he presumido de mis orígenes. Fui ese niño que empezó jugando en el Colegio San Viator, sin más aspiraciones que divertirse y pasarlo bien con los amigos; que después miraba el baloncesto como el medio para llegar a jugar en el equipo de su ciudad, el Baskonia. Y que poco a poco iba cumpliendo pequeñas metas hasta, probablemente, lograr estar en competiciones y partidos que de crío jugaba imaginariamente en el dormitorio de su casa".