Fichaje
Angie Bjorklund vuelve a formar parte de la plantilla del primer equipo del Lointek Gernika Bizkaia
Agencias | EITB Media
La escolta estadounidense ya ha superado los proiblemas de espalada que le han tenido un año fuera de las canchas. Bjorklund ha seguido vinculada al club entrenando a niños y niñas, y ahora volverá a ser jugadora del primer equipo.
Euskaraz irakurri: Angie Bjorklund Lointek Gernika Bizkaiaren lehen taldera itzuli da
El Lointek Gernika Bizkaia confirmó el regreso al equipo de la escolta estadounidense Angie Bjorklund, ya recuperada de los problemas de espalda que la mantuvieron fuera de las canchas la pasada temporada.
Bjorklund, de 33 años y que no ocupará plaza de extracomunitaria en la Liga Endesa al poseer pasaporte español, se convierte así en la sexta jugadora confirmada para la próxima campaña tras las bases Itziar Ariztimuño y Laia Flores, la alero Rosó Buch y las pívots Sofia da Silva y Maya Dodson.
En su última temporada en activo, la 2021-2022, la tiradora americana promedió con el Gernika 11,8 puntos, 2,4 rebotes y 1,9 asistencias por partido con un 43% de acierto en los lanzamientos triples.
En ese último año Bjorklund ha seguido vinculada al Gernika "entrenando a niños y niñas de diferentes edades a través de su tecnificación en inglés", una labor que le "ha devuelto" las ganas de jugar al baloncesto profesional.
"Además, el año sabático me ha servido para recuperarme físicamente y encontrarme mejor que nunca", subraya la exterior en declaraciones difundidas por la entidad de la Villa Foral.