Derbi Baskonia-BIlbao Basket
El Baskonia se estrena en casa, en un derbi festivo
EITB MEDIA
Los de Joan Peñarroya disputarán el tercer partido en una semana, tras superar al Breogán en Lugo y caer en Murcia. El Bilbao Basket, por su parte, llegará al Buesa Arena tras superar con solvencia al Andorra.
Euskaraz irakurri: Baskonia etxean estreinatuko da, lehen euskal derbian
El Baskonias se estrenará este sábado, en el Buesa Arena, en un derbi vasco festivo ante el Surne Bilbao Basket en un estadio lleno, que espera que su equipo vuelva a mostrar, en esta tercera jornada de Liga ACB, las buenas sensaciones que ofreció en la temporada pasada.
Los de Joan Peñarroya disputarán el tercer partido en una semana tras superar al Breogán en Lugo y caer en Murcia, en dos partidos muy distintos con errores propios de las fechas en las que se encuentra la competición.
Los azulgranas, todavía en formación, necesitan que varios jugadores crezcan con el paso de las jornadas si quieren alcanzar sus ambicioso objetivos.
La evolución de Nico Mannion, Matt Costello y Khalifa Diop pueden marcar el techo de un equipo que está muy lejos. El margen de mejora es importante y parte de esa evolución pasa por controlar las pérdidas de balón, el rebote y resolver con fluidez el ataque estático.
Los de Jaume Ponsarnau, por su parte, llegan tras superar con solvencia al Andorra y con la intención de aguar la fiesta a un Baskonia, que ahora es más vulnerable que dentro de unas semanas.
El juego exterior liderado por Adam Smith, Alex Renfroe y Melvin Pantzar es la referencia de los "hombres de negro", que cuentan con un equipo equilibrado que ha sabido trasladar a la competición una pretemporada perfecta.
Será el decimonoveno duelo entre alaveses y vizcaínos en Vitoria-Gasteiz, donde los de Bilbao solo han podido ganar en una ocasión, en el año 2007. Desde entonces, los 15 enfrentamientos posteriores han caído del lado azulgrana.
Se llenarán las más de 15.500 butacas del coliseo baskonista, que vivirá una fiesta con espectáculos de luz y sonido y las actuaciones musicales de Vicco, Juan Magán y Maldita Nerea.