Liga Endesa
Primera victoria para el Kutxabank Araski; y sendas derrotas para el IDK Euskotren y Lointek Gernika
EITB Media
Tras ganar al Celta, el equipo alavés ha dejado de lado la mala racha para irse con alegría al parón de selecciones. El IDK Euskotren ha encajado su segunda derrota ante el Valencia Basket, y el Lointek Gernika ha perdido ante el Barça.
Euskaraz irakurri: Lehen garaipena Kutxabank Araskirentzat, eta porrota IDK Euskotren eta Lointek Gernikarentzat
Kutxabank Araski, tras cinco derrotas consecutivas, consiguió imponerse este viernes al Celta Zorka Recalvi, otro equipo que llegaba al partido sin conocer la victoria.
El conjunto vitoriano dominó durante casi todo el partido al Celta Zorka Recalvi para conseguir el triunfo final con un marcador a favor de 61-66. Solo la zona impuesta por las gallegas en el último cuarto puso en apuros a las de Made Urieta. Con esta victoria, Kutxabank Araski deja de lado la mala racha para irse con alegría al parón de selecciones.
El IDK Euskotren, por su parte, se enfrentó al Valencia Basket en el pabellón Fuente San Luis de Valencia, con un balance de cuatro triunfos y una sola derrota. Las de Azu Muguruza tras dos cuartos prometedores se desmoronaron ante la defensa del Valencia, y el partido finalizó con una contundente victoria taronja por 72-47.
El Euskotren, además, perdió en los primeros compases de juego a Yurena Díaz, que se lesionaba en una rodilla.
Lointek Gernika también perdió ante el Barça CBS por 68-71. El gran inicio de segunda parte del Lointek Gernika llegó no solo a igualar el partido, sino también a poner en riesgo la victoria de las de Isaac Fernándes. Pero las de granate fallaron su último triple y sumaron su primera derrota en Maloste ante un Barça superior en su juego interior.