Copa del Rey
Bidaideak acaba tercero en la Copa tras ganar al UCAM Murcia (66-71)
EITB Media
El equipo de Bilbao se ha impuesto al conjunto murciano por 66-71 en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas.
Bidaideak finalizó tercero en la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas tras imponerse al UCAM Murcia por 66-71 en el partido por el tercer y cuarto puesto que se disputó el domingo 25 de febrero.
La igualdad predominó en los minutos iniciales, pero a partir del quinto minuto de juego el Bidaideak abrió brecha en el marcador y logró una ventaja de nueve puntos (14-23).
En el arranque del segundo cuarto dominó el equipo de Bilbao. Así, para el minuto 15, los dirigidos por Adrián Yánez cosecharon una renta de 17 puntos (14-31). Después, sin embargo, el Murcia redujo su desventaja y el choque llegó al descanso con un resultado de 28-36.
En la reanudación, el duelo se mantuvo igualado. A ambos conjuntos les costó superar al rival. De esa manera, el Bidaideak llegó al último cuarto con seis puntos de ventaja (47-53).
En los primeros instantes del cuarto cuarto, el Bidaideak se distanció en el electrónico y llegó a obtener una ventaja de 13 puntos (54-67), pero el Murcia no se rindió y pus en apuros a los de Adrián Yánez. A falta de un minuto para el final del partido, el conjunto murciano se acercó a seis puntos y a falta de 24 segundos para la conclusión se situó a tres puntos (66-69). Sin embargo, el Bidaideak gestionó bien las últimas posesiones y al final se adjudicó el triunfo (66-71).