En Berlín
El Panathinaikos destrona al Real Madrid y conquista su séptima Euroliga (77-95)
Agencias | EITB MEDIA
Los de Chus Mateo han llegado con ventaja al descanso, pero una muy mala segunda parte les ha privado del que hubiera sido su decimosegundo título continental.
Euskaraz irakurri: Panathinaikosek Euroligako finala irabazi dio Real Madrili (77-95)
El Panathinaikos griego conquistó este domingo su séptima Euroliga frente al Real Madrid, campeón de la última edición, al que derrotó en la final disputada en el Uber Arena de Berlín por 77-95 tras remontar en la segunda parte, lo que impidió al equipo español sumar su duodécimo título.
Y eso que el arranque fue estimulante par el Real Madrid, con Eli John Ndiaye exprimiendo al máximo la oportunidad de ser titular para firmar ocho puntos seguidos que incluyeron dos triples y pusieron a los suyos en la buena senda.
Así, los de Chus Mateo dominaros el primer cuarto 36-25 y el segundo 54-49.
Tras el descanso llegó la debacle madridista. Con solo tres puntos en siete minutos, el Panathinaikos lo tuvo todo a favor para darle la vuelta al marcador.
Los griegos ganaban ya de tres al final del tercer cuarto (61-64). La ventaja creció a 10 y los helenosno tuvieron más que administrar ese margen para derrotar al vigente campeón para hacerse con su séptimo entorchado europeo.
Ficha técnica:
80 - Real Madrid (36+18+7+19): Campazzo (12), Hezonja (8), Musa (15), Ndiaye (8), Tavares (4), -quinteto inicial-, Poirier (8), Rudy Fernández (-), Causeur (2), Llull (6), Sergio Rodríguez (11), y Yabusele (6).
95 - Panathinaikos (25+24+15+31): Grant (11), Nunn (21), Papapetrou (4), Mitoglou (8), Lessort (17) -cinco inicial-, Grigonis (-), Sloukas (24), Kostas Antetokounmpo (-), Kalaitzakis (2), Vildoza (3), y Juancho Hernangómez (5).
Árbitros: Fernando Rocha (Portugal), Ilija Belosevic (Serbia) y Mehdi Difallah (Francia). Eliminaron por cinco faltas a Campazzo (m.37) y Poirier (m.37).