Liga Femenina Endesa
Victorias de IDK Euskotren y Lointek Gernika, y derrotas de Kutxabank Araski y Ardoi, en la tercera jornada
EITB MEDIA
Lointek Gernika Bizkaia se impuso a Kutxabank Araski en el derbi disputado este pasado sábado, mientras que IDK Euskotren ha vencido hoy a Movistar Estudiantes. Por su parte, Osés Construcciones Ardoi ha sufrido su tercera derrota consecutiva.
Euskaraz irakurri: Lointek Gernikak eta IDK Euskotrenek irabazi egin dute; Kutxabank Araskik eta Ardoik, galdu
La tercera jornada de la Liga Femenina Endesa ha terminado con las victorias de IDK Euskotren y Lointek Gernika Bizkaia, y las derrotas de Kutxabank Araski y Osés Construcciones Ardoi.
En el primer derbi vasco de la temporada disputado ayer en Mendizorrotza, Lointek Gernika Bizkaia logró imponerse a Kutxabank Araski por 43-53 al hacer valer la ventaja que obtuvo tras realizar un gran inicio de partido.
Las de Made Urieta mejoraron con el paso de los minutos y trataron de remontar, pero no pudieron superar el gran trabajo que realizó en defensa el conjunto vizcaíno.
El resto de equipos vascos han jugado sus respectivos partidos este domingo. IDK Euskotren ha derrotado al Movistar por 68-56. El encuentro ha sido muy disputado y se ha decidido en el último cuarto a favor del equipo local.
Por su parte, Osés Construcciones Ardoi ha caído en el pabellón de Zizur Mayor ante el Spar Girona (67-91) y suma su tercera derrota consecutiva en liga.
Con estos resultados, IDK Euskotren, Lointek Gernika Bizkaia y Kutxabank Araski se sitúan en mitad de la tabla con cuatro puntos cada uno, mientras que el conjunto navarro es colista con cero puntos en el casillero.