Cerrar

Hito sin precedentes

Lebron y Bronny James hacen historia al ser el primer dúo padre-hijo en jugar juntos en la NBA

EITB Media

LeBron James y su hijo Bronny James militan en el equipo Los Ángeles Lakers y han hecho historia en la NBA al convertirse en el hasta ahora único dúo padre-hijo en jugar juntos en el mismo equipo un partido oficial.

Lebron James y Bronny James (Lakers) durante el partido contra los Timberwolves. Foto: Euopa Press

Euskaraz irakurri: Lebron eta Bronny Jamesen egun historikoa: NBAn batera jokatu duten lehen aita-semeak dira

LeBron James hizo historia este martes junto a su hijo Bronny James como el primer dúo padre-hijo en la NBA. Los James fueron protagonistas al lograr este hito sin precedentes en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Ambos con la camiseta de Los Angeles Lakers, LeBron (titular) y Bronny (suplente) lograron ese hito cuando entraron juntos a la cancha desde el banquillo con 4.00 en el segundo cuarto del partido contra los Minnesota Timberwolves que los californianos se llevaron por 110-103.

De 39 años (cumple 40 en diciembre) y ya en su temporada 22 en la NBA (solo Vince Carter jugó tantas campañas como él), LeBron, que es el máximo anotador de la historia de la liga, había expresado en repetidas ocasiones su sueño de compartir cancha en la NBA algún día junto a su hijo. Bronny, de 20 años, fue escogido en el puesto 55 del último draft por los Lakers.

El pasado 6 de octubre LeBron y Bronny ya jugaron juntos con los Lakers en un amistoso de pretemporada de la NBA, pero esta vez fue la primera en un partido oficial.

LeBron acabó el partido con 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. Bronny solo disputó 2 minutos y 41 segundos en los que cogió un rebote y falló 2 tiros.

Noticias (2)