Cerrar

Liga Femenina Endesa

El Lointek Gernika se lleva el segundo derbi vasco de la temporada al imponerse al Ardoi (90-61)

EITB MEDIA

Las bizkaínas dominaron durante todos los cuartos del partido, llegando a imponerse con una ventaja de hasta 30 puntos sobre las navarras.

Imagen del partido entre el Lointek Gernika y el Ardoi, en Maloste. Foto: FNBardoi

Euskaraz irakurri: Lointek Gernikak denboraldiko bigarren euskal derbia irabazi du Ardoi gaindituta (90-61)

El Lointek Gernika Bizkaia se impusieron por 90-61 al Osés Construcción Ardoi este sábado en el segundo derbi vasco de la temporada, en la cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el polideportivo Maloste.

El marcador se abrió a favor del Lointek Gernika Bizkaia con un 2-0, pero las jugadoras del Osés Construcción Ardoi no tardaron en responder, igualando a 2 puntos y luego tomando la delantera con un 2-4. Sin embargo, las de Gernika demostraron consistencia y en poco tiempo lograron un parcial de 8-0, alcanzando un sólido 10-4. Las visitantes recortaron distancias hasta el 12-11, acercándose a su rival, pero las locales volvieron a reaccionar y acabaron el primer cuarto en 17-13.

En el segundo cuarto, las bizkaínas mantuvieron su dominio sobre las navarras. A pesar de los esfuerzos de las visitantes, que lograron acercarse en algunas ocasiones, el equipo local logró establecer una ventaja de hasta 11 puntos en el marcador (31-20), llegando al descanso con un cómodo 33-26.

El Lointek Gernika salió decidido a consolidar su ventaja durante el tercer cuarto, arrancando con una ventaja de 10 puntos y ampliándolo hasta los 19 al finalizarlo. A medida que avanzaban los minutos, las locales continuaron dominando, alcanzando un contundente 54-37. Aunque las navarras intentaron acortar la diferencia, acercándose tímidamente con un 56-42, las de Gernika volvieron a responder y cerraron el cuarto con un sólido 63-44.

Con 19 puntos por delante al inicio del último cuarto, las del Lointek sellaron su dominio sobre las navarras al término del partido: extendieron su ventaja rápidamente a un aplastante 71-47, llegando hasta los 30 puntos (83-53). A pesar de los esfuerzos de las del Ardoi en los últimos compases, que lograron reducir ligeramente la diferencia (86-61), las locales acabaron el partido ganando con un sólido 90-61.