Cerrar

Liga Femenina Endesa (J5)

Primera victoria para el Ardoi, y sendas derrotas para el Kutxabank Araski y Lointek Gernika

EITB MEDIA

El Ardoi ha conseguido su primera victoria de la temporada (81-72) ante el Celta de Vigo; el Kutxabank Araski, por su parte, ha perdido ante el Hozono Jairis (52-71), y el Lointek Gernika tampoco ha podido vencer al Cadi La Seu (65-62). El Valencia-IDK Euskotren ha quedado suspendido por la DANA.

Las jugadoras del Ardoi celebrando la victoria Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Lehen garaipena Ardoirentzat; Kutxabank Araskik eta Lointek Gernikak, berriz, porrota jaso dute

El Ardoi ha logrado su primera victoria en la presente campaña ante el Celta, y a su vez, la primera que consigue en la élite, ya que el conjunto navarro se estrena esta temporada en lo más alto. El 81-72 ha sido el resultado final de un triunfo, que para el Ardoi es histórico. La jugadora más destacada, con 29 puntos y 41 de valoración, ha sido Imani Tate

El Kutxabank Araski, por su parte, seguirá como colista después de la derrota sufrida este viernes ante el equipo Hozono Jairis. Con un balance de una victoria y cuatro derrotas, a las de Made Urieta les está costando arrancar en este inicio de temporada. Al descanso largo, perdían 28-36, y al termino del partido, la diferencia ha sido de 19 puntos, 52-71. El Araski ha sido inferior al Jairis, en los cuatro cuartos.

Mientras, el Lointek Gernika Bizkaia también ha perdido ante el Cadi La Seu por 65-62, en la jornada 5 de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras han peleado hasta el final, pero sin suerte y sin acierto en los tiros es muy complicado ganar lejos de casa en la liga, esos pequeños detalles marcan la diferencia. Ahora las de la villa foral tendrán un parón de casi dos semanas, hasta la próxima jornada del 14 de noviembre, ante Ferrol, en Maloste.

Por su parte, el partido que enfrentaba al Valencia y al IDK Euskotren ha quedado aplazado por la situación de la Comunidad Valenciana por la DANA.