Eurocup
El IDK Euskotren elimina al Charnay (73-66), en una noche mágica, y pasa a octavos de final de la Eurocup
EITB MEDIA
El equipo vasco ha logrado un hito histórico, ya que alcanza los octavos de final de una competición europea por primera vez en su historia. Lo ha hecho en el Gasca, ante el Charnay, en un partido que ha tenido mucha emoción y que no se ha resuelto hasta el último cuarto.
Euskaraz irakurri: IDK Euskotrenek Charnay kanporatu du (73-66), gau magiko batean, eta Eurokopako final zortzirenetan da
El IDK Euskotren se ha clasificado para la ronda de octavos de final de la Eurocup de la temporada 2024-25, este miércoles por la noche, al eliminar, en la ronda 1 del play-off, al Charnay Bourgogne Sud; en el partido de vuelta de esa ronda, que se ha jugado en el Gasca, el equipo vasco ha ganado 73-66, y ha conseguido la clasificación, en una gran noche europea. En los octavos de final, que se jugarán a doble partido en enero, en torno al 9 y al 16 de ese mes, las de Azu Muguruza se enfrentarán al Sassari.
Con un gran ambiente en el Gasca, el IDK Euskotren ha comenzado el partido tratando de jugar con paciencia, ante un equipo, el Charnay, al que le gusta buscar la velocidad. El primer cuarto ha sido igualado, y ha concluido con el equipo francés ganando por dos puntos, 13-15, pero, en el segundo cuarto, las de Azu Muguruza han dado un golpe encima de la mesa, y han roto el partido: con un parcial de 18-8, que ha incluido otro, espectacular, de 16-0 (desde el 13-19, hasta el 29-19), el conjunto vasco ha obtenido una ventaja más que interesante. Alba Prieto, con once puntos en la primera mitad, ha liderado la ofensiva del cuadro donostiarra en la brillante reacción que ha protagonizado. Al descanso, el IDK Euskotren ganaba por ocho, 31-23.
Lo visto en el segundo cuarto, una reacción fulgurante de uno de los dos equipos sobre la cancha, se ha repetido en el tercero, pero con los papeles cambiados; el IDK Euskotren ha ido ganando hasta por quince puntos, en el 44-29 y en el 46-31, pero el Charnay, en apenas tres minutos, ha empatado a 46. Al equipo guipuzcoano le pesaba la responsabilidad en este punto del partido; a falta del último cuarto, el conjunto de Azu Muguruza ganaba por uno, 47-46, y todo estaba por decidir, en los últimos diez minutos de la eliminatoria.
Con todo ello, el IDK Euskotren ha firmado un último cuarto excelente, y se ha adjudicado la victoria con todo merecimiento. El equipo donostiarra ha retomado el mando, y, jugando con garra y con acierto ante el aro contrario, ha obtenido pronto una renta tranquilizadora, de en torno a diez puntos. El IDK Euskotren ha mantenido la cabeza fría en los momentos decisivos, y, en definitiva, jugadoras y afición han festejado por todo lo alto esta importante victoria, que pone al cuadro vasco en octavos de final de la Eurocup.
Ficha técnica
73 - IDK Euskotren: Rosó Buch (9), Lara González (9), Becky Massey (8), Claessens (3), Halvarsson (8)-cinco inicial–cinco inicial– Washington (23), Pendande (2), Alba Prieto (11), Becker, Mbulito.
66 - Charnay: Makany (21), Thomas (14), Garrick (6), Chabrier (2), Taddy (5)-cinco inicial- Gaye, Daramy (13), Dalstra, Strautmane (5), Klavi, Thomas, Desset.
Arbitraje: Van Hoye, Martins y Letukas.
Incidencias: gran ambiente, en el pabellón Gasca.