Cerrar

El sábado a las 19:15 horas

El Gipuzkoa Basket necesita ganar el duelo ante el Manresa

Redacción

Los de Sito Alonso se la juegan ante el otro colista de la Liga Endesa en un choque vital para evitar el descenso. El apoyo de la afición de Ilumbe será decisivo.

Manresa-GBC. Foto: EFE

El Lagun Aro GBC y el Basket Manresa disputan mañana en San Sebastián un partido entre colistas de la Liga Endesa, en el que el derrotado dará un paso más hacia el descenso y el ganador aliviará un poco su agobiante situación.

Los donostiarras han mejorado mucho en las últimas jornadas, juegan en casa y quieren aprovechar la debilidad de un rival con la moral maltrecha y agobiado por las lesiones que le han hecho reforzarse de urgencia esta misma semana.

Si el equipo de Sito Alonso no gana, virtualmente la permanencia estará ya muy lejana sobre todo porque la moral quedará bajo mínimos si no se confirma con un buen resultado las sensaciones que transmite el conjunto de guipuzcoano.

La última comparecencia en San Sebastián terminó en una rotunda victoria sobre el Blancos de Rueda y una jornada después con un aceptable partido ante el todopoderoso Uxue Bilbao.

Mucha responsabilidad de esa progresión la tiene el americano Morris Finley que en poco más de un mes se ha convertido en el jugador más valioso, respaldado en las últimas semanas por el pívot Doblas. Si el tiro exterior acompaña y Lagun Aro mantiene la buena defensa que ha exhibido en su cancha en las jornadas anteriores, al Manresa le tocará sufrir mucho para llevarse el encuentro.

En el partido de ida ganaron los guipuzcoanos por un solo punto (88-89), con lo que lograron el único triunfo a domicilio que tiene un equipo mucho más fuerte como local.

Noticias (3)

Más información (1)