El domingo, a las 12:00 horas
Baskonia y GBC protagonizan un derbi con la vista puesta en la Copa
Redacción
El Gipuzkoa Basket afronta el derbi en el mejor momento de la temporada, mientras que los vitorianos necesitan ganar para no quedarse fuera de la lucha por lograr el billete copero.
El Laboral Kutxa visita este domingo (en directo, a las 12:00 horas) la pista de Gipuzkoa Basket, un derbi vasco de alta tensión en el que está en juego para los vitorianos gran parte de las posibilidades de conseguir el billete para disputar la Copa del Rey en Málaga.
Se trata de un derbi vasco de alta tensión en el que están en juego para los vitorianos gran parte de las posibilidades de conseguir el billete para disputar la Copa del Rey en Málaga.
A falta de tres jornadas para cerrar la primera vuelta, y con siete triunfos en 14 jornadas, el Baskonia no puede permitirse más tropiezos si quiere estar en la cita de febrero.
Un triunfo en Illumbe mantendría a los vitorianos con posibilidades de seguir peleando, mientras una derrota le descabalgaría de una enconada y cerrada lucha con muchos equipos implicados.
El Gipuzkoa Basket, por su parte, afronta el derbi en el mejor momento de la temporada, y quiere sumar su noveno triunfo a costa de los gasteiztarras.
Los donostiarras han igualado, a tres jornadas para finalizar la primera vuelta, el número de triunfos que lograron en toda la pasada campaña, vienen de ganar a Fuenlabrada y Valladolid y no quieren bajarse de la noria de victorias en la que se han acomodado en los dos últimos meses.
De hecho, si el Gipuzkoa Basket se llevara el triunfo habría hecho la mejor primera vuelta de toda su historia, dato elocuente de lo bien que funciona el equipo de Sito Alonso.