Liga Endesa
Gipuzkoa Basket sigue soñando tras ganar al CAI Zaragoza
L.E. | eitb.com
Los donostiarras se han impuesto por 73-62 en un buen partido, lo que les permite asegurar matemáticamente la permanencia y mantener sus posibilidades de cara al play off por el título.
Gipuzkoa Basket ha conseguido una importantísima victoria ante el CAI Zaragoza en casa. Los donostiarras han sido superiores durante todo el partido, ante un equipo maño que se ha mostrado perdido y con poco mordiente en ataque.
Primer cuarto bastante igualado el que han disputado ambos equipos. La máxima ventaja ha sido de apenas tres puntos, favorable a los guipuzcoanos (7-10), gracias, sobre todo, al acierto de Charles Ramsdell desde la línea de tres. Con 16 a 14 se ha llegado al final de los primeros 10 minutos.
En el segundo cuarto, Ramsdell ha seguido machacando al CAI desde el tiro exterior, lo que, unido al buen juego de equipo, ha permitido a Gipuzkoa Basket abrir hueco respecto a su rival y plantarse en el descanso con una cómoda ventaja de 11 puntos: 35-24. El CAI no ha sido rival en esta primera mitad.
Tras el descanso, y gracias al acierto ofensivo y a los múltiples robos de balón, ha llegado la máxima ventaja a favor de los guipuzcoanos (49-29, mediado el tercer cuarto), pero también su momento de crisis. Con Ramsdell momentáneamente desaparecido y Jones haciéndose fuerte en el CAI, los maños han recortado distancias y al final del tercer cuarto se han colocado a siete puntos: 51-44.
En el último cuarto, los donostiarras han jugado a mantener la ventaja, sin apenas oposición del rival. Así las cosas, la victoria se ha quedado en casa: 73-62. El Gipuzkoa Basket ha certificado así la permanencia y mantiene sus opciones de meterse en el plan off.
Ficha técnica:
73.- Gipuzkoa Basket: Salgado (15), Motos, Robinson (24), Ramsdell (15), Doblas (8)- cinco inicial- Hanley (2), Cortabarria (9), Olaizola, Huskic.
62.- CAI Zaragoza: LLompart (2), Steffanson (7), Rúdez (7), Sanikidze (4), Norel (4)- cinco inicial- Marín, Tabu (9), Jones (23), Fontet, Tomás Pérez, Roll (6).
Marcadores por cuarto: 16-14; 35-24- descanso- 51-44; 73-62.