Cerrar

Un dato preocupante

El Gipuzkoa Basket hizo el segundo peor registro de anotación

REDACCIÓN

Hay un antecedente de peor registro ofensivo en la historia del club y fue en casa del Valladolid hace cuatro años y medio.

Gipuzkoa Basket-Barcelona. Foto: EFE

El Gipuzkoa Basket ajustó su defensa por primera vez en la temporada en su partido ante el Barcelona (43-57) a cambio de desequilibrar un ataque que hizo la segunda peor anotación de toda su historia.

Hay un antecedente de peor registro ofensivo y fue en casa del Valladolid hace cuatro años y medio, cuando los donostiarras cayeron por 61-39 en casa del pabellón pucelano.

Cuatro partidos y otras tantas derrotas es, por otro lado, el preocupante balance en el inicio de la Liga Endesa para el equipo que entrena Jaume Ponsarnau, que está a un paso de igualar su peor arranque de su historia.

Hace dos temporadas, en la campaña que finalizó con el descenso deportivo del equipo que luego no se consumó al no registrarse ascensos, los guipuzcoanos perdieron los cinco primeros encuentros de liga y no lograron un triunfo hasta la sexta jornada.

La parte positiva en la derrota ante el líder Barcelona estuvo en la evidente mejora defensiva que puede ser clave para los siguientes encuentros que afrontarán los vascos.

Noticias (3)