Cargando...
Cerrar

Liga Endesa

El Gipuzkoa Basket cae en la prórroga (74-86)

Agencias | Redacción

Los donostiarras se complican la salvación al perder contra el Fuenlabrada, un rival directo.

Your browser doesn’t support HTML5 video

El Montakit Fuenlabrada se ha deshecho del Gipuzkoa Basket (74-86) en la prórroga, durante la vigésima novena jornada de la Liga Endesa, y ha logrado resurgir de sus cenizas para mantener intactas sus posibilidades, por muy complicadas que parezcan, de mantener la categoría a final de temporada gracias la actuación destacada de Panko para los visitantes, con 25 puntos de valoración (29 puntos y 3 rebotes).

El duelo de necesidades cayó del lado de los fuenlabreños, que se jugaban la mitad de la salvación para continuar en la Liga Endesa contra un rival directo. Y no falló.

El técnico del conjunto vasco Jaume Ponsarnau era consciente de la importancia del partido pero, a pesar de empezar mejor con una buena ventaja (14-6), se durmió con el paso de los minutos.

Los de naranja jugaron con el nerviosismo de los guipuzcoanos, muy fallones de cara al aro y fueron a contracorriente. No obstante, el encuentro fue muy equilibrado y en el último cuarto apareció Jordi Grimau para, con dos acciones, meter a su equipo en el partido y forzar la prórroga con un triple (70-70).

Ahí gestionó mejor sus oportunidades el Fuenlabrada, que no dio oportunidades a su rival.

Ficha técnica:

74.- Gipuzkoa Basket: Jordan (1), Grimau (17), Dani Díez (21), Hanley (4), Doblas (14)- cinco inicial- Josep Franch (2), Huertas, Huskic, Olaizola, Iarochevitch (15), Abrecrombie,

86.- Montakit Fuenlabrada: Cvetkovic (11), Mayo (11), Andy Panko (29), Smits (2), Akindele (6)- cinco inicial- Jorge Sanz, Clark (10), Diagné (2), Alberto Díaz (8), Miso (6), Vega (1).

Marcador por cuartos: 14-10; 26-33; descanso; 49-51; 70-70- prórroga- 74-86.

Noticias (3)

Vídeos (1)