Liga Endesa
Victoria importantísima en un final de infarto (77-76)
Leire Etxazarra | eitb.eus
El Gipuzkoa Basket gana en la prórroga al Iberostar Tenerife por 77 a 76 un partido en el que ha sufrido y luchado hasta el último segundo. Los donostiarras siguen en la pelea por la permanencia.
Your browser doesn’t support HTML5 video
El Gipuzkoa Basket se ha hecho con una importantísima victoria ante el Iberostar Tenerife, al que ha superado por 77 a 76 en la prórroga.
El comienzo del primer cuarto ha sido trepidante, con los de Ponsarnau lanzados, lo que les ha valido para adelantarse 9-0 en un abrir y cerrar de ojos. Pero un tiempo muerto del entrenador rival ha servido para despertar a los tinerfeños, que han reaccionado y gracias a un parcial de 3-13 han dado la vuelta al resultado. El primer cuarto, sin embargo, ha terminado con ventaja para los guipuzcoanos (24-18).
En el segundo cuarto el partido se ha endurecido y la igualdad entre ambos equipos ha sido mayor. Tras dos empates a 29 y a 31, los visitantes han tomado el mando del partido y se han ido al descanso con una ventaja de cuatro puntos (35-39).
En el tercer cuarto, muchos fallos por parte del equipo donostiarra, que no ha acabado de arrancar del todo, mientras que el Tenerife ha hecho mucho daño desde el tiro exterior, a la vez que se ha mostrado muy superior en el hombre contra hombre. 51-59, ocho de ventaja para los tinerfeños, a falta del último cuarto.
Final de infarto
El equipo de Alejandro Martínez ha gozado de sus mayores ventajas en el último cuarto, se han llegado a ir hasta de 13 puntos, pero los donostiarras han reaccionado a tiempo y gracia s a un parcial de 14-0 han vuelto a meterse en el partido. El tiempo reglamentario, con un final de infarto, ha terminado con empate a 69.
En la prórroga cuatro tiros libres han dado ventaja a los locales, pero la igualada ha vuelto enseguida al marcador. Empate a 74 y empate a 76 después, resultado que mostraba el escasos segundos del final. Un tiro libre encestado por Jordan ha dado una mínima ventaja a los locales, que han contenido la respiración ante el intento de triple del Tenerife en el último suspiro. No ha entrado. La victoria se ha quedado en Donostia.
Ficha técnica:
77.- Gipuzkoa Basket: Jordan (10), Grimau (14), Dani Díez (19), Hanley, Doblas (18) -cinco inicial- Olaizola (2), Huertas (2), Abercrombie (6), Franch, Iaraochevitch (6), Huskic, Oroz
76.- Iberostar Tenerife: San Miguel (3), Richotti (9), Rost (9), Sikma (12), Sekulic (8)- cinco inicial- Uriz (4), Xabi Rey (2), Lampropoulos (6), Heras, Blanco (13), Beirán (10).
Marcadores por cuartos: 24-18; 35-39- descanso- 51-59; 69-69- prórroga- 77-76.