Copa del Rey
El Baskonia remonta ante el Lagun Aro y se clasifica para semifinales
Redacción
Los de Ivanovic se han marchado 10 puntos abajo en el marcador al descanso, pero Prigioni y Milko Bjelica han liderado la remontada para poner el definitivo 72-65.
- Ficha técnica:
72 - Caja Laboral (17+11+27+17): Prigioni (15), Oleson (9), San Emeterio (-), Golubovic (-), Teletovic (17) -cinco inicial-, M. Bjelica (22), Ribas (2), Heurtel (4), Lampe (-) y N. Bjelica (3).
65 - Lagun Aro GBC (16+22+11+16): Salgado (4), Papamakarios (-), Vidal (9), Panko (14), Betts (2) -cinco inicial-, Baron (22), Neto (8), Lorant (4) y Doblas (2).
El Caja Laboral Baskonia ha logrado el pase para la semifinal de Copa del Rey tras superar al Lagun Aro Gipuzkoa Basket por 72-65. El conjunto donostiarra ha dado la sorpresan en el primer tiempo y se ha marchado al descanso 28-38 por delante. Aún así, el equipo de Ivanovic ha reaccionado en el tercer cuarto de la mano de Prigioni y de Milko Bjelica para lograr el triunfo y el pase a semifinales.
El Baskonia comenzó tomando el control del choque con un gran Mirza Teletovic en ataque, pero los de Sito Alonso se mantuvieron cerca en el marcador. El equipo vitoriano trató de marcharse en el luminoso, pero un gran triple de Jimmy Baron puso el 17-16 al final del primer cuarto.
En el segundo periodo Baron fue el gran protagonista en la cancha y bajo la dirección del escolta estadounidense el Lagun Aro se marchó en el luminoso (26-30). Los de Ivanovic fueron icapaces de superar la defensa donostiarra y el Gipuzkoa Basket logró una renta de 10 puntos antes del descanso (28-38).
Tras el descanso el Baskonia despertó y logró un impresionante parcial de 23-3 para poner el 51-41 en el luminoso. Milko Bjelica fue la principal baza en el ataque del Caja Laboral y el equipo donostiarra no pudo parar al pívot baskonista. Al final del tercer periodo Vidal puso el 55-49 en el marcador.
En los minutos iniciales del último cuarto Andy Panko puso al Gipuzkoa Basket un punto por debajo en el luminoso (59-58), pero Milko Bjelica y Pablo Prigioni continuaron finos en ataque. El Caja Laboral apretó en defensa y los de Sito Alonso no fueron capaces de igualar el marcador. El resultado final fue de 72-65 para los vitorianos.