Tour 2013
Chris Froome se perfila como el líder del Sky en el Tour
Redacción
El británico Bradley Wiggins, vencedor del Tour de Francia 2012, reconoció que su compatriota Chris Froome "será, probablemente, el líder del equipo Sky este año" en la ronda francesa.
El británico Bradley Wiggins, vencedor del Tour de Francia 2012, reconoció que su compatriota Chris Froome "será, probablemente, el líder del equipo Sky este año" en la ronda francesa, cuya próxima edición presenta un perfil más montañoso que la anterior.
"Me encantaría ganar el Tour por segunda vez si tuviera la oportunidad, pero probablemente Chris será el líder del equipo este año", declaró al diario L'Equipe. Wiggins advirtió, no obstante, que no piensa ser un simple gregario. "Eso no significa", añadió, "que yo vaya a trabajar en cabeza del pelotón 200 kilómetros cada día".
"Le puede pasar algo a Chris, puede ponerse enfermo, puede sufrir una caída, como me sucedió a mí en 2011 y terminamos sin jefe de equipo", comentó el campeón olímpico.
El objetivo principal de Wiggins en 2013 es ganar el Giro de Italia para dar un paso más en sus planes de conquistar las tres grandes rondas (Tour, Giro y Vuelta) antes de retirarse.
"El Giro es mi nuevo reto, mi inspiración, el nuevo fuego que arde dentro de mí. Creo que, en algunos aspectos, ganarlo será más difícil que el Tour porque habrá corredores como Vincenzo Nibali mejor preparados que en el Tour 2012 y que saben como correr un Giro y ganarlo", declaró Wiggins a La Gazzetta dello Sport.
Wiggins anticipó que no habrá problemas con Froome, el corredor que el año pasado le ayudó a ganar el Tour en las etapas montañosas y terminó segundo en la general.
"No habrá ningún problema entre Chris y yo. No hay ninguna duda sobre la lealtad recíproca. Él estaba listo para ganar en 2012 en caso de que a mí me hubiera sucedido algo", afirmó.
Wiggins debutará este año en España, el mes próximo en la Challenge de Mallorca, y luego correrá el Tour de Omán (11 a 16 de febrero), Vuelta a Cataluña (18-24 de marzo), el Giro del Trentino
(16-19 de abril) y la clásica Lieja-Bastoña-Lieja (21 de abril) antes del Giro (4-26 de mayo).