Mundial de ciclismo
Castroviejo, 'satisfecho por haber estado cerca'
Redacción
El corredor de Getxo ha reconocido que el objetivo era alcanzar una plaza entre los diez primeros, pero que está satisfecho por haber quedado cerca.
Jonathan Castroviejo, decimocuarto clasificado en la contrarreloj de los Mundiales que se disputan en Florencia, señaló que aunque no logró el objetivo de alcanzar una plaza entre los diez primeros, está "satisfecho por haber estado cerca".
"Con este recorrido la gente de mi peso tiene que hacer casi el doble de fuerza para estar con los mejores, aunque los Porte, Kwiatkowski o yo mismo hemos estado relativamente cerca. Mi meta era estar entre los 10 primeros y he quedado muy cerca, por lo que salgo satisfecho", señaló el ciclista del Movistar.
Ante la prueba del próximo domingo de fondo en carretera, Castroviejo señaló que será una historia diferente. "Mi trabajo el domingo no tendrá nada que ver. Toca estar al lado de Alejandro y Purito. Habrá gente que tendrá que apoyarles hasta el final. En mi caso el trabajo son los primeros 200 kilómetros. De ellos, los 100 primeros hasta el circuito son bastantes llanos y ahí es donde tendremos que centrar nuestra labor", dijo.
Jonathan Castroviejo, campeón de España contrarreloj, acabó en decimocuarto lugar a 3.13 minutos del vencedor, el alemán Tony Martin.